Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Especial · hace 3 años

¿Como ser mas inteligente ? 10 puntos respuestas coherentes por favor?

Actualización:

Para que los que digan que estudie, Si estudio y me va muy bien en la escuela.

9 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Fomentalas por partes.

La parte de logica y deduccion puedes insentivarla con en estudio de las matematicas, para empezar te recomiendo el libro Aritmetica de Baldor que explica lo basico de esa rama ademas de contener ejercicios y problemas que tendras que razonar usando lo aprendido.

Para mejorar tu comprencio lee libros, empieza por faciles de literatura como Frankestein o La casa de las muñecas despues puedes pasar a obras mas complejas como textos filosoficos, de psicologia o cientificos, como El mundo y sus demonios o La divina comedia (recuerda hacer una lista de las palabras desconocidas).

Para mejorar la memoria puedes estudiar la ciencia que mas te atre ya sea una exacta o de letras.

Otra cosa es que deves usar, por asi decirlo, lo aprendido, por ejemplo, si leiste un libro del funcionamiento de las emociones puedes usar esa imformacion para analizar sucesos en tu entorno o a las demas personas asi mejorar tu percepsion.

En fin, esas son mis recomendaciones. Bye

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Pienso que puede ayudar centrarse más en algunos asuntos. Jugar juegos mentales (Ej.: sudoku) para ejercitar el cerebro, dormir horas suficientes y tener una buena alimentación. Y para la memoria sirve comer pasas y creo que chocolate. Eso es lo que sé, espero que te ayude un poco

Fuente(s): Cosas que sé
  • Anónimo
    hace 3 años

Estudiar, leer mucho acerca de todo, meditar aclara la mente y ayuda a recordar, tener las ideas en orden y que la información fluya sin tener que estar haciendo memoria.

• hace 3 años

no se puede ser "màs inteligente" todos nacemos con el mismo numero de neuronas,ahora, la diferencia està en incentivar... ya sea con juegos mentales, lectura, ejercicios de matematicas etc

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Me enseñas matemáticas?

• maria
    Lv 4
    hace 3 años

te voy a recomendar un articulo que habla sobre este tema, te dejo el link

• ester
    Lv 4
    hace 3 años

sal de yahoo respuestas y agarra un libro

• hace 3 años

Tienes que leer mucho

Y poner en práctica las actividades y lo que aprendas

Céntrate en las matemáticas te ayudará mucho

• hace 3 años

ESTUDIA VAGO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.