¿Ayuda, Duda sobre voltaje, que puedo abastecer (energía) (voy a comprar un panel solar)?

me podían ayudar con con una duda, doy 5 estrellas.

quiero comprar un panel solar que trae; Sistema Panel Solar 10 Watts, Batería 7 Ah 12v, Controlador 10ah 12vcd... mi duda es, como a que aparato puedo a bastecer o que me recomiendan ustedes que puede abastecer ?

por ejemplo yo tenia planeado para mi TV, caja de cable y moden.

y

por ejemplo si mi TV es LCD de 37 pulgadas y prendida por una hora consume 100Wh puedo tenerla conectada y por cuanto tiempo me al cansaría la batería ?

si alguien me podría dar la formula de física y explicarla de como puedo saber a que puede abastecer esa batería y panel solar que quiero comprar se lo a agradecería mas las 5 estrellas ?

para mas detalles. el panel que quiero comprar es este... http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-555380764-...

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Bueno veo que te falta mucha información,..trataré de ayudarte,...

Lo primero, tal cual tienes el panel solar, no te sirve para nada, y menos para conectarle esa TV que por cierto, no dices si funciona a 110 Volt. o a 220 Volt. (a veces las cosas más importantes las olvidais)

Bien, te decia ...."no te sirve para nada" porque tu querrás tener electricidad con corriente alterna, ya digo a 110 Volt. o a 220 Volt. si es asi..... te falta un aparato importantisimo que no está en ese "paquete" el aparato es un INVERSOR es decir, el que te transforma la tensión de 12 Volt. DC,... a 110 o 220 Volt. AC.

Supongamos que vas a comprar aparte el inversor, como vas a utilizar una Bateria de tan solo 7 Amp/h de capacidad a 12 volt. la potencia que vas a tener a través de esa bateria es de (W = V * I) = 84 Wat/h.

es decir, que si no tiene recarga, como es por la noche o con lluvia, o nublado, con ese equipo solar tendrias para ver tu TV durante media hora y ,...adios la luz,.... y si hace sol, y está recargando el sistema, te recargaria cada hora a razón de... (I = W / V ) 10 / 12 = 0,83 Amp. es decir, necesitaria ese sistema 8 horas y media para cargar totalmente esa pequeña bateria.

Moraleja, ese panel solar aparte de ser de "juguete" te dá una potencia de 1.000 Wat. por m2 , y ese modulo tiene una superficie 12 veces menor, por éllo solo serviria para alumbrar una pequeña vivienda con lámparas led a 12 volt. con una carga máxima de 84 Watios, como por la noche no recarga, esa corriente que entrega la bateria te duraria una hora.

Y si quieres conectar alguna carga a corriente alterna (AC) 110 o 220 Volt. necesitas el INVERSOR, uno de potencia de 100 Watios, te vale para esa instalación, y se conectaria a donde te dice,..."a la carga"

Consejo, no compres ese equipo, no te sirve para nada práctico.

como minimo, comprate un panel que te proporcione una potencia de 600 Wat. en alterna, y un Inversor de 750 Wat. (IN 12 Volt. DC -- OUT 110 -- 220 Volt. AC) con un conjunto de baterias, que sumando sus capacidades puedas disponer de al menos 200 Amp/h. y... podrás tener, esa TV,.. alumbrado (de bajo consumo o, led) equipo musica, pequeña nevera, ... PC ..impresora,.. pequeña batidora....

SALUDOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.