Ainhoa preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 3 años

¿Qué libros me recomiendan para empezar a leer?

Me gusta escribir historias dramáticas, juveniles, de vampiros, etc. Sólo soy una aficionada. Escribo, pero no me gusta leer. Me gustaría que me recomendaran libros del estilo para empezar a leer e ir acostumbrándome.

Actualización:

Todas las respuesta son e mucha ayuda y no sé cuál calificar como mejor. Muchas gracias a todos!

19 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

Hola, ¿qué tal? La lectura es muy importante para que crees una historia, es como una forma de inspirar a nuevos escritores. Pienso que si en realidad quieres escribir "de verdad", no tienes que leer más de vampiros o más de terror; creo que deberías primero aprender a estructurar una historia, esto es básico para todo escritor, si no lo aprendes tu historia no tendrá sentido para tus lectores.

Te recomiendo que te apuntes en algún curso en línea o presencial de creación Literaria, y si no encuentras sugiero que te bases en los siguientes libros:

• Sobre la escritura- James Joyce

• Puntuación para escritores y no escritores - Kohan, Silvia Adela

• Los secretos de la creatividad -Kohan, Silvia Adela

• Para escribir una novela - Kohan, Silvia Adela

• Dar vida al personaje - Kohan, Silvia Adela

• Las estrategias del narrador - Kohan, Silvia Adela

• Escribir ficción- Gotham Writers' Workshop

• Cómo crear emoción en la literatura- Font, Carme

Estos son principales para que empieces (específicamente en este orden), si te interesa algún otro puedes encontrarlos aquí: http://www.albaeditorial.es/php/sl.phpshop.searchP...

Y en cuanto a los libros de tu pregunta, te propongo que leas de todos los géneros, te ayudaran en tu formación. (Especialmente Autores de Literatura Latinoamericana) :)

¡Suerte!

Fuente(s): Soy escritora.
  • hace 3 años

Hush hush: libro genial,

Tres deseos: uno de los primeros que leí