Ainhoa preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 3 años

¿Qué libros me recomiendan para empezar a leer?

Me gusta escribir historias dramáticas, juveniles, de vampiros, etc. Sólo soy una aficionada. Escribo, pero no me gusta leer. Me gustaría que me recomendaran libros del estilo para empezar a leer e ir acostumbrándome.

Actualización:

Todas las respuesta son e mucha ayuda y no sé cuál calificar como mejor. Muchas gracias a todos!

19 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

Hola, ¿qué tal? La lectura es muy importante para que crees una historia, es como una forma de inspirar a nuevos escritores. Pienso que si en realidad quieres escribir "de verdad", no tienes que leer más de vampiros o más de terror; creo que deberías primero aprender a estructurar una historia, esto es básico para todo escritor, si no lo aprendes tu historia no tendrá sentido para tus lectores.

Te recomiendo que te apuntes en algún curso en línea o presencial de creación Literaria, y si no encuentras sugiero que te bases en los siguientes libros:

• Sobre la escritura- James Joyce

• Puntuación para escritores y no escritores - Kohan, Silvia Adela

• Los secretos de la creatividad -Kohan, Silvia Adela

• Para escribir una novela - Kohan, Silvia Adela

• Dar vida al personaje - Kohan, Silvia Adela

• Las estrategias del narrador - Kohan, Silvia Adela

• Escribir ficción- Gotham Writers' Workshop

• Cómo crear emoción en la literatura- Font, Carme

Estos son principales para que empieces (específicamente en este orden), si te interesa algún otro puedes encontrarlos aquí: http://www.albaeditorial.es/php/sl.phpshop.searchP...

Y en cuanto a los libros de tu pregunta, te propongo que leas de todos los géneros, te ayudaran en tu formación. (Especialmente Autores de Literatura Latinoamericana) :)

¡Suerte!

Fuente(s): Soy escritora.
  • hace 3 años

Hush hush: libro genial,

Tres deseos: uno de los primeros que leí

A todos los chicos de los que me enamoré: fue mi favorito

Mi amor de wattpad o my wattpad love: muy muy bueno

Saga jude ryder: me encantaron

La selección: realmente muy buenos, llore de felicidad

Yo antes de ti: viví 6 meses en una noche, uno de mis favoritos

Bajo la misma estrella: en su tiempo me gustó mucho

Los diarios de carrie: me gustó solo el primero

Trilogía verano: realmente geniales

Buenos días princesa: ese es el primero son todos muy buenos con final inesperado

Canciones para paula: este también es muy bueno

Prohibido: quizá no te lame la atención pero este libro realmente merece la pena ser leído, dale una opurtunidad

Love you: este libro me fascinó

Te odiaré hasta que te quiera: este libro me atrapó desde el principio

Maravilloso desastre: un libro genial

After: me emociono mucho leerlo

Elegí entre los mejores que eh leído se que te van a encantar

Por favor dales una oportunidad

• hace 3 años

Hola, estoy escribiendo mi novela en wattpad, aún no la e terminado pero me gustaría que la leyeran para ver que opinan, me sería de gran ayuda que hicieran comentarios, gracias. Aquí les dejo el linkhttps://www.wattpad.com/350792018-un-viaje-de-amig...

• hace 3 años

Hola, si eres primeriza y quieres sumergirte en un libro con varias metáforas puedes leer El Principito de Antoine de Saint Exupery, si quieres algo un poco más de drama y más un poco más complicado lee El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

De vampiros, el único que vale la pena es "Carmilla", de Le Fanú.

No se que edad tiene: si es chica, pídale permiso a sus padres para leerlo.

Otras recomendaciones:

"Cuentos de los mares del sur", Stevenson.

"Los misterios del padre Brown" (policiales), de Chesterton.

"Las metamorfosis", Ovidio.

"Antología de la literatura fantástica", recopilada por Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo.

¡Suerte!

• hace 3 años

como expresas que eres principiante en el mundo de la lectura te recomendaría libros con una narración muy simple y entretenida, por ejemplo las crónicas de narnia los cuales cuentan con una forma de razón super sencilla y comprensible, después cuando te interese mas la literatura, podrás meterte en libros mas completos y intrigantes. Para el genero que deseas escribir te recomiendo libros de escritores como Gillian Flynn que tiene libros como: Perdida, Heridas abiertas, etc. otra opción seria el libro de muertes paralelas de Colleen McCullough y finalmente te recomiendo a mi escritor favorito Joe Hill que es un gran escritor de misterio dramático.

• hace 3 años

Hay un libro muy bueno que me gustó bastante, se llama Compañeros de la Noche. Es de vampiros, y me gusta porque no es nada cliché

• hace 3 años

Nacho lee

• hace 3 años

hola yo te recomendaria que leyeras "la maldita pintura" de Hector Manjarrez es muy corta y de facil lectura ademas que muestra el lado mas crudo y antipatico de un ser humano promedio,suerte¡¡

• hace 3 años

Yo te recomiendo:

-La hora de las brujas, de Anne Rice.

-Ruby, de Victoria Cleo Andrews.

-Las aventuras de Tom Sowyer, de Mark Twain.

-Mas alla del mar de hielo, de William Sarabande.

-La enfermera de Brunete, de Manuel Maristany.

-Memorias de Idhum, de Laura Gallego.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.