¿Como no dejar a las decepciones robar tu felicidad?

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

La felicidad se alcanza cuando lo que un@ piensa, lo que un@ dice y lo que un@ hace están en armonía.

......

El tema de la felicidad es complejo.

No es fácil definirla y menos aun conseguirla. Lo que no podemos negar es que el ser humano nace para la felicidad, todos sin excepción vivimos permanentemente tendiendo hacia ella, esperándola siempre,

como un maravilloso amanecer que no acaba de llegar del todo.

La continua tarea; es esencialmente un don y una tarea, nunca una conquista absoluta de una persona, pues no depende solo de nosotros ser feliz,

pero tan poco es solo un regalo que Dios hace a cualquier hombre o mujer que no busca ser felices.

La felicidad, como el amor y tantas otras cosas esenciales para la vida humana, no pueden ser buscadas en si mismas, solo vendan a nuestras vida como añadidas/dura.

Si me empeño en buscar mi propia felicidad a toda costa me convertiré, sin duda, en un ser desdichado,

Pero sin que sea objeto de búsqueda, el vivir feliz requiere de mi parte unas condiciones: podre preparar mi corazón, modelar mi actitudes frente a mi propia realidad, vivir con atención para poder acoger todo don.

Ser feliz exige que un@ sea intim@ y profund@.

La superficialidad no ayuda a valorar lo que se tiene y aspira siempre a lo que no tiene.

El superficial no encuentra dentro de si su propia riqueza, por eso hace falta interiorizar.

Para las personas profundas cualquier detalle le produce alegría, llevan a su interior todo lo que viven y son capaces de..gozar intensamente con esas vivencias porque no valoran la vida .....desde una perspectiva material.

Sin olvidar:

Estar en control de la vida de uno mismo es una clave fundamental para encontrar la felicidad; particularmente estar en control de las relaciones personales, la salud, y las finanzas. La libertad es de importancia primordial y se le considera como la mayor aspiración de la humanidad. El Preámbulo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

No dándote por vencido, siempre luchando por tus metas.

Y no poniendo expectativas en tonterías ni en cosas que no dependan de vos.

• hace 4 años

Tu felicidad no depende de nada externo, siempre hemos crecido con la idea de que lo que pase afuera me causa mi felicidad o infelicidad, imaginate si eso fuera cierto, nunca nadie podría ser feliz, cuando comprendes que tu felicidad no depende de nada ni de nadie mas que de ti entonces comienzas a trabajar en ti para que eso suceda.

Las decepciones son porque tu has creado que algo no debe ser como es, y entonces te decepcionas, cuándo aprendes a fluir con la vida y a aceptar que todo ya es como es dejas de sufrir. Si te interesa encontrar tu verdadera felicidad, te dejo este artículo: https://goo.gl/kHkqZj

• hace 4 años

Hola, primero te comento que la felicidad se alcanza por dos vías, una de ellas es la felicidad hedonista y se obtiene cuando consigues cosas desde el exterior: algo que compras, un empleo que querías una chica o chico que te gustaba, etc pero ese tipo de felicidad se agota y se convierte en una decepción por ejemplo lo que compras se rompe o pasa de moda, el empleo que querías podría terminar por hartarte o puedes perderlo y no hablemos de las múltiples rupturas amorosas.

La otra vía para alcanzar la felicidad se llama eudaimónica y proviene desde dentro de ti y es más duradera, se alcanza cuando en lugar de sentir envidia sientes regocijo cuando los demás logran algo o cuando experimentas gratitud por lo que te ha sido dado por ejemplo para escribir tu pregunta tienes una computadora y tienes luz, etc.

Te convido de un video que hizo mi hermano donde explica Cómo aumentar la felicidad y disminuir la negatividad saludos

checa el link

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

ignorandolas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.