¿Serie luces led.?

Buenos días, voy comenzando en este mundo de la electrónica, y me surgen dudas por esta época navideña, tengo una serie de 800 luces led, la cual está cortada y la misma la quise unir pero al momento de hacerlo se me juntaron los cables y dejo de prender, abrí el control (caja donde tiene un botón y controla el cambio de luces), al hacer pruebas para ver si pasaba la corriente me hizo un corto.

La pregunta,

¿Ese control ya no sirve o se puede reparar, en caso de que ya no sirva como puedo hacer un nuevo control para seguir usando las luces?

¿A cuántos voltios trabajan estas luces, ya que le puse un eliminador de celular de 5 volts. y prendió una luz, le puse uno de lap de 19 volts y ya no prendió ninguno?

También tengo otra serie de luz incandescente, que de fábrica viene sin movimientos, yo quisiera hacer que prenda y apague, ya que se ve más bonita y cuando la compre no me di cuenta que no tenía esas funciones.

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Bueno son varias preguntas,... vamos a ver..

1ª El control al cual te refieres,..¿es el aparatito que se conecta a la electricidad? si es,.. si, lo mas problable es que te cargaste el puente rectificador y/o el primario del Trafo. de ser ésta la averia, mejor lo puedes tirar a la basura, y si es, solo el control del movimiento de luces,...pues te cargaste el circuito integrado,.... a la basura tambien con el control.

El hacer un nuevo control, no es tan simple el tema, para alguien que no sepa nada de electronica, que solo tiene una simple curiosidad,...por otra parte el comprar en los Chinos las lucecitas ya hechas, te sale mucho mas barato que comprar tu las piezas y montarlo, suponiendo que pudieras hacerlo y encontráras el C.I.

2 ª El eliminador de celular que pusiste de los 5 Volt. te lució solo uno dices, por la parte de los 5 Volt. te podia servir,.. pero dices que tienes en total 800 led, pues bien hijo mio, aparte de los 5 Volt. existe el "suministro de comida" que es la corriente, o sea los Amperios.

Como cada led, tiene un consumo aprox, de 18 mA. por 800 led tenenos una necesidad de suministrar al conjunto 14,4 Amp. cuando luzcan todos a la vez, pero supongamos que, estén los 800 led repartidos en 5 circuitos independientes, y al lucir cada uno, el resto queda apagado, en éste caso hace falta suministrar una corriente de 14,4 / 5 = 2,88 Amp. el eliminador del celular, como mucho te proporciona los 5 Volt. con 0,5 Amp.

3 ª .... tensión de trabajo de los led (voltios) si les aplicaste una tensión de 19 Volt. ya no te compliques más la vida, los led según el color que tengan, trabajan con tensiones desde los 3 hasta los 5 Volt. como máximo, con esos 19 Volt. te cargaste todos los led, en una fracción de segundo. (los blancos, son para 5 Volt. y rojos, verdes , amarillos, para 3 Volt.)

4ª las lámparás incandescentes, no son propias para que se vean más "bonitas" encend. y apagad. por sus caracteristicas se fundirian muy pronto y demandan mucha corriente, no obstante existen los secuenciadores, en las tiendas de electrónica, pero para esto, no te lo recomiendo.

En definitiva,

Creo que, debes comprar unas nuevas luces led, hace unos años eran caras, pero hoy dia son muy baratas, en los Chinos tienes todos los conjuntos que quieras, desde los 5 hasta los 20 €

Y........ la próxima vez, no te metas a "inventor" "reparador" en electricidad existen diferentes conceptos y magnitudes que ignoras, algunas muy peligrosas.

SALUDOS y .... feliz navidad.

• hace 4 años

Gracias amigo, si no es mucha molestia, me puedes decir como consigo intensificas los amperios con el eliminador o de alguna otra forma?? Claro si esto se puede. Y gracias nuevamente. Ya te califique.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.