Leonel preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 4 años

¿Quiero iniciar en la microscopia como aficionado, que microscopio elegir?

Soy Profesor de primaria y doctor en pedagogía. Siempre me han interesado las ciencias en su totalidad y por este motivo quiero iniciar informalmente en la microscopía. Al ser un novato en este aspecto necesito algun consejo sobre que microscopio elegir pues la variedad es vasta y cuento con un presupuesto de 4,500 pesos Mexicanos ($250 USD aproximadamente).

Saludos!

3 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Esta difícil, ya que si son muy caros y es un mercado que pocos conocen, prácticamente solo los técnicos laboratoristas y maestros de histología.

Te comento que lo primordial es tener un buen microscopio y buenas laminillas, de lo contrario no verás nada

De los microscopios fotónicos (los ópticos de siempre, porque hay otros fotonicos mas complicados como los UV, los de campo oscuro, etc) hay con uno y dos oculares, con espejo (muy viejos y sencillos) o bien lámpara ya sea de bombilla o LED. De estos te sugeriría de bombilla pero tengo entendido que en algunos son muy caros los focos y en algunos modelos incluso están descontinuados, es cosa de que busques con las empresas que venden y reparan material medico y/o de laboratorio, cotiza con ellos.

Te sigo explicando de microscopios:

El ocular típicamente es 10X aunque hay de otros "zoom", los otros tienen 8X. Y los objetivos típicos se subdividen en panorámico (4X), seco débil (10X), seco fuerte (40X) e inmersión (100X) Las X son las veces que se amplifica la imagen, y se multiplica el acercamiento que obtienes con el objetivo por el del ocular, asi si tienes ocular 10X y usas seco fuerte tienes una amplificación de 400X.