¿Puedo denunciar a mi hermano?

soy de Costa Rica y quiero denunciar a mi hermano. tengo 12 años y el 18, vivimos en la misma casa y. Siempre he recibido abusos de el. Ayer estaba tranquilo en el sofa y el estaba durmiendo. Luego despertó (el cuando se despierta muy mal humor) y me pidio el número de mi mamá para llamarla para no se qué, ya que... mostrar más soy de Costa Rica y quiero denunciar a mi hermano. tengo 12 años y el 18, vivimos en la misma casa y. Siempre he recibido abusos de el. Ayer estaba tranquilo en el sofa y el estaba durmiendo. Luego despertó (el cuando se despierta muy mal humor) y me pidio el número de mi mamá para llamarla para no se qué, ya que ella ni mi papá estaban en casa, solo estaba mi abuelo. Y como la llamé yo, se enojó, empezó a decir que yo era un estupido, retrasado e inutil. colgué el telefono, me paré y pregunté porqué decia eso, y me empujó y me tiró en el sofa mientras mi abuelo trataba de calmarnos. al rato mi abuelo se fué y mi hermano me empezó a gritarme que lo respetara porque era mi hermano. Yo le dije que no queria escuchar ni ****** y me dio un puñetazo en el muslo. Traté de defenderme pero no pude, agarró una silla y me pegó con ella, luego me agarró el cuello y me lo torció muy fuerte, traté de darle un puñetazo pero lo esquivò, me tiró al piso y me dio golpes en la pierna mientras la torcia, luego agarró su zapato y me empezó a pegar con el en la cara y como vio que metlo bloqueaba, me dio un golpe y se paró encima de mi cabeza, despues se fué mientras yo quedé en el piso llorando del dolor. Al rato mis padres llegaron y mi hermano les mintio , ellos lo defienden . Hoy estoy en mi cama sin siquiera poder levantarme del dolor, quiero demandarlo ya que estoy harto de todos los abusos que he sufrido toda mi vida. Por suerte mi abuelo me apoya y los vecinos escucharon mis gritos.
3 respuestas 3