Tomas
Lv 6
Tomas preguntado en MascotasGatos · hace 4 años

¿Soy alérgico a los animales es prudente actuar asi?

Las ironías de la vida x( , yo tengo un gato y recientemente me an confirmado que soy alérgico no e considerado ni por un momento dejarlo, mi duda es si los síntomas alérgicos se reducirán si limitó mi contacto a simples caricias, el no baja a los apartamentos ni mucho menos desde hace ya un tiempo a mi habitación y donde el vive es un lugar muy ventilado, por suerte el no es tan meloso el meloso soy yo xD no podía dejar de alzarlo y besarlo xD pienso que el no extrañará eso. Jejejeje se reducirán los síntomas si mi único contacto con el sería acariciarlo? claro evitando el levantar su caspa te agradezco de antemano por tu respuesta :)

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Existen muchos mitos al rededor de los gatos y uno de los que tienen más peso es el de la "supuesta alergia hacia ellos" que da pie a que muchísimas personas le tengan cierta idea a los gatos.

Es algo bastante cruel con respecto a éstos hermosos animalitos porque las alergias abarcan muchas cosas,cómo puede ser alergia a os ácaros de nuestra cama y alfombras, ciertos alimentos,la estacionaria, medicamentos, etc, etc., pero cuando uno tiene un gato, lo más fácil es arrimarselas al pobre animal.

Yo soy alérgica a muchísimas cosas, y tengo 4 gatos! que duermen conmigo y las crisis de alergia sólo me dan en algunos momentos del año, así que a los gatos no es precisamente.

Teniendo el cuidado y la limpieza adecuada en nuestro hogar, tu tratamiento medicinal recomendado por tu alergólogo para cuando tienes las crisis, podemos convivir con nuestras mascotas tranquilamente sin ningún problema.

Te dejo un enlace sobre ésto en mi página web, donde encontrarás mucha información con respecto a los gatos y sus cuidados que te serán de mucha ayuda; cualquier otra duda que tengas, puedes preguntarme cuando quieras por allá, saludos!

• Miriam
    Lv 6
    hace 4 años

¡Hola! :)

Pues la verdad qué mal que hayas desarrollado esa alergia... :S Yo no puedo aconsejarte mucho en cuánto a ésto, no tengo alergias y no sé como van x) Aún así, por experiencia de otras personas, creo que te funcionaría tener un purificador de aire (para disminuir los alérgenos), tocar lo mínimo posible a tu gato y lavarte las manos si lo haces, hacer limpieza más frecuentemente (por el pelo), darle más baños a tu gato (aunque supongo lo tendría que hacer otra persona). Creo que existen unas pastillas que son específicas para controlar los efectos de las alergias, también, aunque supongo que no querrás medicarte x)

Mucha suerte con ello ^^ Ojalá se pase y le mimes todo lo que quieras otra vez xD

¡Saludos!

• hace 4 años

Hola, aplicate crema Tópica!!!

• hace 4 años

el que causa las alergias es tu cuerpo , no tu ... yo era alergico a perros y gatos pero despues de un tiempo me hicieron otra vez las pruebas y no soy alergico a ninguno y tengo un perro ;D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Yo vi un vídeo que decía que no eres alérgico al animal si no a su pelo y hay un perfume o algo para los animales para que ya no seas alérgico espero te ayude buscalo :3

• hace 4 años

Alejate de perros y gatos y sobre todo de sus pelos. Por no acercarte no te acerque si siquiera a darles una patada para que se vayan, mejor usa un adoquín o una buena piedra y arrojasela si se acercan,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.