¿Me puede quitar a mi bebe por abandono de hogar?

Soy de sonora y hace un año nos mudamos mi esposo y yo a CDMX, tenemos casi 4 años casados y un niño de 6 meses. El 22 de octubre el me grito y me insulto muy feo y le grito a mi bebe, ya lo habia hecho desde que nos mudamos cuando estaba embarazada, le dije que yo ya no podia aguantar su comportamiento, tome al bebe y me fui a otra recamara, el hizo su maleta y se fue a casa de su mama y yo ya pno supe mas de el, yo no tengo familia alla ni a nadie mas, nos dejo solos y yo decidi venir a sonora con mi familia, le dije mi decision para que fuera a ver al bebe antes de que me viniera, estuvo ahi solo para cambiarse y tomar mas cosas y se fue, por la tarde yo me vine a sonora con mi bebe.

¿El puede quitarme a mi bebe porque me fui del hogar? No queria estar sola con mi bebe y sin un solo peso en una ciudad tan grande y el no nos trataba bien, no me golpeo nunca pero me insultaba y nos gritaba.

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

NO TE PUEDE QUITAR A TU BEBE.. y te aclaro tú no hiciste abandono de hogar el abandono de hogar lo hizo él porque fue el primero que se marchó de la casa y el cual tú desconocías dónde se encontraba

Te voy a dar un consejo a ti y a cualquier hombre o mujer cuando una madre se va de la casa y deja a los hijos con el padre y se desaparece el padre debe de ir inmediatamente a levantar una denuncia por abandono de hogar y solicitar inmediatamente la ayuda del del departamento de niños y familia para adquirir la patria potestad y custodia completa de Los menores lo mismo se lo digo a las madres es el mismo procedimiento Porque con el tiempo se puede aparecer mamá diciendo Quiero ver a mis hijos y papá no se lo puede prohibir porque es un derecho que tienen los niños y viceversa pero cuando inmediatamente actuar legalmente levantando una denuncia y buscando las ayudas correctas el día que esa persona vuelva a tu casa o donde tú vives simplemente le dices lo que el juez dicte por eso ella no haber asistido yo tengo la patria potestad y custodia de estos niños tú no los puedes ver sin supervisión del departamento de niños y familias que fue asignado por el juez si quieres una copia Vete a la corte que te brinden una copia

Te explicaré en términos legales la ley indica muy claramente que la única manera en que un juez ordena aquella mamá no tenga la patria potestad y custodia de sus hijos o de su hijo o bebé son las siguientes razones

Primero que nada tiene que haber un registro en el departamento de niños y familias de querellas sobre maltrato al igual que la policía de los siguientes casos

Por trasiego de armas no llevar al niño al menor a la escuela no llevar al menor a visitas médicas dejar al menor solo sin supervisión de un adulto poner la vida de un menor en riesgo que le pueda costar la vida estar entrando y saliendo hombres constantemente a diferentes horas de la casa uso de alcohol uso de drogas casos pendiente por drogas armas violencia o cualquier otro caso maltrato de menores tanto físico como psicológico

Y cómo te escribe a principios Debe de haber quejas Y querellas ante el departamento de niños y familias reportes del departamento de niños y familias como que han visitado tu casa y si hay problemas al igual que el de la policía en cuanto al caso criminal

Lo que significa de que si tú no tienes ninguna que ella nunca te han radicado un caso en la corte no tienes casos pendientes y nunca el departamento de niños y familia te ha tenido qué visitar y amenazas arte y hacer reporte tranquila porque legalmente Esas son las únicas razones por la cual un juez le quita a los hijos la patria potestad y custodia a la madre Incluso el padre pierde todos sus derechos por la misma situación

Así que tú quédate tranquila porque quien se fue primero del hogar fue el los abandonó no supiste nada de él después regresó a recoger sus cosas y muy lógico ya no contabas con la ayuda del irte a casa de tus padres el juez va a entender Qué fue lo mejor para tu hijo y para ti

Ahora mi amiga como abogada te digo... solicita manutención para tu hijo Esto no es rogar Esto no es suplicar es un derecho que está en la Constitución de las leyes de cuidado de menores es un derecho que tiene tu hijo a que su padre vea por el tanto monetariamente como físicamente es un derecho que tu hijo al nacer inmediatamente adquiere y en caso de una separación de pareja o en un divorcio en el mismo divorcio en la misma separación Cómo estás Ahora que todavía no te has divorciado tú puedes solicitar una manito en ción para tu hijo porque tu hijo tiene ese derecho por el ser pequeño tú como adulta mamá tiene que luchar por ese derecho es mamá la que tiene que ir a la corte decirle su señoría solicitó una manutención para mi niño

Recuerda la manutención no es para ti es para tu hijo y te diré cómo te escribí en parte de lo que te está explicando soy abogada Y actualmente soy fiscal Y en este siglo hijos a los 11 y 12 años pueden demandar a los padres y tengo dos casos ahora mismo en corte donde una niña de 11 y un niño de 12 están demandando a la madre porque nunca fue a la corte a pedir manutención al padre de ellos y la mamá ahora mismito está en serios problemas porque la madre tiene que decir el porque nunca fue a buscar ayuda en la corte para que el padre paga la manutención

Y te diré en la primera vista el de la niña de 11 años la mamá la respuesta que dio en sala fue yo no quería que ese desgraciado tuviera ningún contacto con mi hija y eso le costó a ella 15 días en la cárcel porque por un tiempo y estuvieron viviendo bajo un puente y ella prefirió vivir bajo un puente antes de llegar al padre a la corte y ahora mismito el juez está haciendo una investigación porque la madre sabía dónde estaba el padre Lo que sucede es que la madre tenía tanto coraje que nunca fue a solicitar manutención porque se creía que al no hacerlo él no tenía derecho a verla y se le viro a ella la torta porque el mostro evidencia de que él estuvo buscando a su hija y cada vez que el encontraba ella se mudaba

El juez ya habló con nosotros la decisión prácticamente está tomada la madre cumplirá 2 años de cárcel pierde la patria potestad y custodia de la hija papá adquiere la patria potestad y custodia de la hija y la madre cuando salga la única manera que podrá ver a su hija Va a ser bajo supervisión de la corte

Te escribo todo esto para que tengas una idea como un padre puede perder la custodia de un hijo porque en el caso de ella el juez entendió que la madre utiliza a su hija como excusa y como una ficha de ajedrez para jugar con los sentimientos del padre

En resumen él te puede decir que te puede quitar tu hija que te la va a quitar porque te fuiste etcétera Pero no es así mi recomendación Busco un abogado comienza los trámites de divorcio al abogado Pídele que si el padre exige sus derechos que tiene por ley que sean supervisados eso lo puedes pedir y ser bien Clara con tu abogado y decirle que le diga el juez que es que lamentablemente la manera en que actuó el padre que se desaparece y no sabes de él tienes miedo a que una vez que él esté con el niño de ambos él se desaparezca

• ...Mostrar todos los comentarios
    • FallenAngel
      Lv 7
      hace 3 añosReportar

Para que un juez te otorgue las visitas supervisadas como te explique tiene que haber un factor que él sea agresivo que te haya amenazado con llevarse al niño porque si nada de eso ha ocurrido ningún juez te otorgará visitas supervisadas, y aunque no quieras tu hijo recibirá manutención

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Quitarte al bebe no, pero si te puede acusar de abandono de hogar. Busca un abogado e informate bien. Ya sea que pidas el divorcio o pongas una denuncia por maltrato psicologico para que haya el antecedente de que por eso te fuiste. En todo caso tu podrias acusarlo de abandono de hogar a el porque el se fue primero

Exito

• hace 4 años

Un hombre te puede hacer lo que el quiera, mientras no te defiendas

el te puede demandar por abandono de hogar y crear una versión diferente de la historia

pero si tu te le adelantaras, y levantaras una demanda de hechos, asumiendo que saliste huyendo del hogar conyugal, por violencia doméstica y que temias por tu seguridad y la de tu hijo, la ley se va a voltear a tu favor,

pero si no haces nada es como si el no hubiera hecho nada, y va a terminar siendo tu palabra contra la de el.

hay muchos lugares de asesoría legal y gratuita, e incluso algunos buffets de abogados llevan tu caso gratis, informate y levanta las denuncias, no lo dejes pasar, tu bienestar futuro depende de eso

• gigi
    Lv 6
    hace 4 años

No te puede quitar al bebé porque el que se salió de la casa fue él, no tu. Lo primero que debes hacer es tramitar el divorcio por abandono de hogar y por maltrato sicológico para que no pueda ejercer ninguna acción legal contra ti. Gracias a Dios que tuviste coraje y te alejaste de alguien que te maltrataba. Ten fe en Dios y busca un buen abogado que te asesore, si es necesario ve al DIF para proteger a tu bb.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

primero que nada quiero decirte felicidades por poner un alto y haber echo lo correcto. y no, no te lo pueden quitar ya que es tuyo y te lo llevaste contigo... podria ser si lo hubieras dejado en la cdmx y te hubieras regresado. pero como te lo llevaste, estas segura. solo ten cuidado con tu ex ya que si lo quisiera podria querer la custodia del hijo pero eso ya es otro rollo que no creo que pase. suerte:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.