Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Como concientizo una adolescente acerca de los riesgos las redes sociales. ?

Tengo una hija adolescente y con baja autoestima, ha conocido amigos por medio de las redes sociales, pero lo único que hacen es pedirle fotos desnuda, ya ha sucedido en 2 ocasiones y no se como crearle conciencia de los peligros a los que se enfrenta. Como puedo hablarle sin que sienta que la presiono?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Al ser menor de edad tu hija, debes de dialogar con ella y exponer casos que han sucedido y fueron muy graves, consecuencias terribles.

El tema de fotos desnuda, le tendrás que trasmitir que esas personas las debe de eliminar, porque si fueran buenas personas no pedirían ese tipo de fotos, porque es un riesgo ya que luego las bajan en cualquier red, y las verán hasta sus amistades y personas conocidas..

Además al ser menor de edad si es que no entiende, como padre tienes el derecho de desconectar internet, quitarle el móvil y revisarlo, si tiene ordenador también..

Porque es menor de edad y tienes su custodia.

Todos los padres a diario la mayoría lo realizan actualmente, principalmente a las hijas mujeres menores.

O les traban ciertos lugares, no redes porque no es adecuado, y demás, solo temas de estudios.

Eres su padre y debes de proteger a tu hija, aunque no lo entienda en este momento, dentro de unos meses, o años te lo va agradecer..

Porque tu eres responsable de su seguridad, porque es menor de edad, que te parece ver en todas las redes a tu hija desnuda y sus amistades..

Sin que se sienta que la presionas..?

Pero es menor de edad, es tu responsabilidad, si se enfada, le quitas todo, para que entienda, porque por lo que trasmites, se pasa en este sistema y no tiene amistades reales, ya sea para salir y demás, no estar encerrada con amistades en red que ni conoce y le piden desnuda..

Al tener baja autoestima , la tienes incentivar, anotar en algo como deportes o algún curso de algo para que salga, adquieras amistades reales..

Si ves que no logra salir adelante, avanzar, porque teme, lo adecuado es que la lleves a un terapeuta, para que le aporte ayuda..

• hace 4 años

Se me hace raro que ella no lo sepa :v yo ando por internet desde los 10 mas o menos y empeze sin saber nada pero ahora es muy obvio para todo el mundo que internet no es confiable, no va a ver sitio en el que al menos una vez no se tope con cosas así, yo ya lo veo normal, yo le mostraría las historias de las chicas que se suicidaron luego de que todo el mundo viera las fotos de ellas desnudas que le mandaron a gente que se las pedía, trata de que no lo haga y si no al menos dile que si lo va a hacer que no muestre su cara ni joyas, aunque eso ya es sentido comun verdad? :v y bue muchisimo menos encontrarse con desconocidos

• hace 4 años

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblica...

Este vídeo pude ser de mucha ayuda, yo también tengo un adolescente y lo he usado con el para que vea los riesgos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.