Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 4 años

¿Que pasa sino presento mi acta civil de matrimonio al juzgado?

lo que pasa es q soy viuda y recibo una pension del imss, pero me casare otra vez y la iglesia me pide que tengo que estar casada al civil pero no quiero perder mi pension que hago? soy de jalisco

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Le comunico que aun cuando al contraer nuevo matrimonio, por ley, cesa el derecho a la pensión por viudez; en cambio, tendrá derecho a que le otorguen una indemnización global equivalente a tres años de la pensión que disfrutaba. Vale la pena que lo considere y así evite incurrir en una contradicción, al querer estar bien en lo espiritual, pero actuar fuera del marco legal.

Reflexione al momento de decidir, qué quiso decir Jesús con esto: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Ahora, también puede reflexionar sobre qué bien pretende proteger casándose por la iglesia y si encuentra que no vale la pena por tal motivo, perder la pensión, mejor viva en unión libre y si esta no resulta, cada quien toma su camino.

Con respeto para quien pueda tener convicciones religiosas, jurídicamente el matrimonio religioso no tiene validez, así que si no opta por casarse por lo civil, aun cuando encuentre un sacerdote que le dé la bendición a la unión, en realidad estaría en unión libre.

Sobre el anónimo que arribita le dice hipócrita, no le haga caso, se entiende en nuestro entorno económico y social, que particularmente, una mujer, pretenda una seguridad económica y si su marido se le otorgó con la pensión, quiera conservarla.

Debería ser un tema de reflexión jurídica, por qué es que el contraer nuevo matrimonio, le quita el derecho a la pensión, si luchó y batalló con su primer marido para que este pudiera trabajar, mientras usted atendía la casa.

Si la que hubiera muerto fuera usted, él no perdería la pensión, así que no hay equidad en esa disposición legal.

No obstante, aplica la máxima legal: "Dura lex, sed lex", que dignifica, la ley es dura, pero es la ley.

• Anónimo
    hace 4 años

ENTONCES NO PODRAS CASARTE POR LA IGLESIA.

Y SI TE CASAS POR EL CIVIL Y NO LE INFORMAS AL IMSS,SI TE DESCUBREN TE ACUSARAN DE FRAUDE, ASI QUE ADEMAS DE QUE TE HARAN DEVOLVER EL DINERO, PODRIAS PISAR LA CARCEL.

AHORA NO ENTIENDO, QUIERES VIVIR BIEN BAJO LA LEY DE "DIOS", CASANDOTE Y ESTAS VIOLANDO UNO D ELOS 10 MANDAMIENTOS "NO MENTIRAS", ADEMAS DE COMETER UN PECADO CAPITAL "LA AVARICIA".

ASI QUE, SI VAS A VIVIR EN PECADO, ENTONCES LO MEJOR ES QUE NO TE CASES POR LA IGLESIA.

NO SEAS "HIPOCRITA".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.