¿Algun programador me puede ayudar?

Saludos mundo.

Estudio ingenieria en sistemas, desde hace un tiempo por aca me hago la pregunta como se si programar es lo mio, debido a que a mi las cosas se me olvidan y no se por que. osea me refiero a algoritmos. osea cosas maravillosas que hago. ps en cuestion de meses ni se que hace eso.

Mi pregunta es:

Si fuera programador que hago cuando me pongan a hacer algo muy duro?

Cuando uno empieza a programar hay alguien que lo apoye?

A ustedes se les olvidan las cosas?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

Bueno en mi caso estoy terminando la ingenieria pero en mi carrera haces 2 estadias. Cuando sali de Tecnico tuve que ir a una empresa que desarrollaba software y obiamente me las vi duras por que usaban muchos Frameworks (importante practicarlos muchas empresas los muy en cuenta) que no conocia de java y para el colmo no era bueno programando pero si algo aprendi fue lo siguiente.

1. Estudia (lee manuales, practica sus ejemplos, analiza el codigo y berifica linea por linea que paso o como lo obtuvo la maquina, si existe alguna propiedad que no entiendas, buscala. Realiza anotaciones en tu codigo para que recuerdes como es la sintaxis o que hace cada linea hasta que te acostumbres. Describe tus metodos y clases).

2. No todo es programación. Recuerda que muchas empresas realizan productos o servicios que estan relacionados con otros a su vez y que ya estan hechos cuando tu llegas, por lo que debes adaptarte al flujo que toman. Debes analizarlo muy buen preguntar preguntar y preguntar lo que haga falta para que lo comprendas y por nada del mundo te quedes 1 hora estancado en algo por no preguntar.

3.Bases de datos. Aprendelas muy bien por que las vas a necesitar igual y aveces se pasa de largo.

4.Orientate. Debes saber bien el enfoque al que pretendes trabajar en el futuro (Desarrollador web, Aplicaciones Moviles, Juegos,Realidad virtual, etc). y dar un porcentaje mas de tu tiempo a ese sector, recuerda "el que mucho abarca poco aprieta".

5. Frameworks. Como dije antes muchas empresas usan muchos frameworks ya que lo que se espera es optimizar los procesos por lo que debes de aprender los mas utilizados o famosos (Como JQuery en javascrip, bootstrap, Spring en java, Hibernate para bases de datos, ZK en aplicaciones web, etc).

6. IDE. Aprende los mas famosos, Nunca sabes que entorno de desarrollo encontraras en tu estación de trabajo (Eclipse, Netbeans, Visual Studio, Sublime Text, Android Studio, etc). y no siempre podras cambiarlo por que tu usas y desconocerlos puede causarte atrasos.

Bueno eso es lo que puedo decirte, pero en general cuando le agarras la onda y le pierdes el miedo veras que todo se te va a ir asiendo costumbre. Buen dia.

• hace 3 años

Saludos preguntón, soy ingeniero en informática y actualmente laboro como programador, en mi experiencia te dire que si bien una buena memoria es de ayuda lo cierto es que no es indispensable, lo que es indispensable es gozar de una buena lógica y de un razonamiento rápido pues con ello edificaras los algoritmos y funciones que necesites para dar forma a un programa o sistema. Todo se basa en tu habilidad de dar solución a un problema, imaginando la solución antes de entrar en acción.

Si la lógica o la agilidad mental no son lo tuyo no te aflijas, igualmente hay muchos mas campos para los que puedes calificar como lo son las redes, el diseño y planeacion de sistemas e incluso puedes asistir en un staff o grupo de programadores con una parte analítica. La verdad es que dentro del área informática hay muchos campos y ramificaciones, pero también es verdad que si no encuentras uno que te guste siempre tienes la opción de buscar en otra carrera algo que te apasione.

Fuente(s): Experiencia
  • ?
    Lv 6
    hace 3 años

... no, apenas, porque yo programo con Visual Basic de Excel ... y eso es tan sencillo y a la vez suficiente, que no se olvida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.