¿Algun programador me puede ayudar?

Saludos mundo.

Estudio ingenieria en sistemas, desde hace un tiempo por aca me hago la pregunta como se si programar es lo mio, debido a que a mi las cosas se me olvidan y no se por que. osea me refiero a algoritmos. osea cosas maravillosas que hago. ps en cuestion de meses ni se que hace eso.

Mi pregunta es:

Si fuera programador que hago cuando me pongan a hacer algo muy duro?

Cuando uno empieza a programar hay alguien que lo apoye?

A ustedes se les olvidan las cosas?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

Bueno en mi caso estoy terminando la ingenieria pero en mi carrera haces 2 estadias. Cuando sali de Tecnico tuve que ir a una empresa que desarrollaba software y obiamente me las vi duras por que usaban muchos Frameworks (importante practicarlos muchas empresas los muy en cuenta) que no conocia de java y para el colmo no era bueno programando pero si algo aprendi fue lo siguiente.

1. Estudia (lee manuales, practica sus ejemplos, analiza el codigo y berifica linea por linea que paso o como lo obtuvo la maquina, si existe alguna propiedad que no entiendas, buscala. Realiza anotaciones en tu codigo para que recuerdes como es la sintaxis o que hace cada linea hasta que te acostumbres. Describe tus metodos y clases).

2. No todo es programación. Recuerda que muchas empresas realizan productos o servicios que estan relacionados con otros a su vez y que ya estan hechos cuando tu llegas, por lo que debes adaptarte al flujo que toman. Debes analizarlo muy buen preguntar preguntar y preguntar lo que haga falta para que lo comprendas y por nada del mundo te quedes 1 hora estancado en algo por no preguntar.

3.Bases de datos. Aprendelas muy bien por que las vas a necesitar igual y aveces se pasa de largo.