¿Por qué leen?

Es simplemente curiosidad. Me gusta mucho leer y cada vez que encuentro la oportunidad inicio una nueva lectura que me atrape y apasione. Sin embargo, creo que cada quien debe tener un motivo personal que lo impulse a ser un apasionado de las lecturas (y digo "apasionado" porque es exactamente la palabra que deseo remarcar ya que esta pregunta está dirigida para esta clase de lectores)

Como ya expliqué es simple curiosidad.

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Usted debe ser joven.

La pasión por los libros, las historias y las ideas se van moderando con los años de lector/a. Como le ocurre al Casanova con su exceso de amores.

Uno termina advirtiendo lo estrechamente vinculadas que están a los prejuicios de su sociedad las ideas que le habían parecido "revolucionarias". Ve pocos cambios bruscos y mucha continuidad por todas partes. Reconoce clisés que no son tan frecuentes. Termina formulando teorías cínicas como que "la literatura universal tiene 4 argumentos". Etcétera.

Hay una ley matemática que se llama "ley de Zip": dice que cuando una cosa se añade a otra similar, representa un porcentaje cada vez menor del total.

Si usted leyó un libro, puede decir sin equivocarse que es "el mejor libro que leyó en su vida", o "el más importante". Y ahí tiene el fanatismo que caracteriza a los "lectores de un solo libro", proverbiales en la Edad Media. Ese libro representa el 100% de su erudición. Cuando lee un segundo, cada uno representa un 50%; cuando lee un tercero, un 33% y así. Cuando leyó cien libros, cada uno de ellos representa el 1% de su erudición literaria. No puede pretender que un lector de 100 libros sea muy apasionado.

¿Por qué leo?

Si me lo preguntaba 20 años atrás, le hubiese respondido: "¿Por qué respiro?"

Hoy leo por curiosidad acerca de un asunto específico, o buscando mejorar mi conocimiento sobre los temas que me interesan, o simplemente por esparcimiento. He dejado de leer ficción hace años. Dudo mucho que un libro vaya a provocar un terremoto en mi mente y me haga decir: "¡Todo lo que pensaba era un error!". Estoy en la etapa de pulir detalles: no de arrancar enormes errores con el martillo.

Incluso asuntos filosóficos sobre los que he cambiado completamente de opinión, lo hice gradualmente: al advertir lo débiles que eran los argumentos a favor de una posición y lo razonables que eran sus contrarios.

Saludos.

• PEPE
    Lv 4
    hace 4 años

Como dijo Gandalf: Un libro para gobernarlos a todos! (¿O era un anillo?)

• hace 4 años

io nc leer xdd

😂😂😂😂😂😂😂

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.