Luis preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 3 años

¿Algún INGENIERO o Ingeniero Aeronáutico puede Responderme Esto??

La Pregunta que tengo es muy sencilla:

-Se trata de la velocidad máxima que puede tener un Boeing 767 200.

Cuando un avión vuela a 10 mil metros en el aire es mucho más liviano que a nivel del suelo. De hecho, el aire a esa altura es tres veces más liviano que a nivel del suelo. Por eso los aviones comerciales vuela a esa altura. Porque la baja resistencia del aire le permite alcanzar una velocidad más alta y usar menos combustible. Así cuando un avión va a aterrizar pierde altitud, la velocidad del aire ofrece más y más resistencia a medida que baja. Así que la velocidad máxima a baja altitud es mucho más lenta que a 10 mil metros.

Quisiera que me respondieran lo siguiente:

--Si la velocidad de un Boeing 767 a velocidad crucero a 10 mil metros es de 530 Millas por hora ( 848 Km/ph). ¿¿Es posible volar 100 Millas por hora más que eso o volar a esa velocidad a nivel del mar??? ¿¿O puede volar a esa velocidad a unos 200 o 300 metros sobre el suelo??. Específicamente como decir un Boeing 767 con sus motores Pratt & Whitney.¿PUEDE??? ¿¿TIENE SUFICIENTE POTENCIA???

Si la Respuesta es que Sí, quisiera que me dijeran el Por qué si puede.

Si la Respuesta es No, quisiera que me dijeran el Por qué no puede. Y qué Pasaría si el Piloto lo intentara o si el Piloto lo hiciera.

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

Interesante observacion. Y se porque lo preguntas.

Asi que me fui a buscar las "Fichas Tecnicas" del 767, y para "Velocidad maxima a baja cota" dice el fabricante "NUNCA PROBADA"...Y lo mismo dice para todos los otros modelos, desde el 737 al 787. Incluso me fui a buscar la Ficha Tecnica del P8, el nuevo patrullero maritimo armado en una mezcla de 737 con alas de 787, que esta preparado para patrullar a nivel del mar....y TAMPOCO LO DICE.

El motor es un turbofan, asi que no posee ningun "cono deflector" para compensar la diferencia entre baja y alta cota de vuelo: simplemente porque estan preparados para volar SIEMPRE por encima de 4000 metros como minimo. A baja altura, con aire mas denso, el empuje seguramente se mantiene o crece algo, con una disminucion de las RPM del motor y un gran aumento de consumo....Pero la resistencia del aire se multiplica!

Un avion de esos, raramente usa "toda la potencia": usa mas potencia para alcanzar la cota de vuelo, y luego logra mantener esa velocidad con solo un 60 o 70% de la potencia.

Asi que podriamos suponer, porque datos no salen, que a baja cota y con toda la potencia, podria lograr algo asi de 500 o 600 km/hora,

De todos modos, los aviones VIMOS como se estrellaban. Su velocidad habra sido menor a la calculada, pero el choque existio.

El unico "dudoso" fuel el del Pentagono, porque ahi si, casi no se hallaron restos... o los hicieron desaparecer.

• The Revenant
      Lv 7
      hace 3 añosReportar

En un motor de pistones a HELICE, la situacion es inversa...La POTENCIA es mayor a bajas alturas que a altas.... y lo que disminuye con la altura es el EMPUJE provocado por las helices, ademas de la potencia del motor por el aire menos denso.

• anuar
    Lv 7
    hace 3 años

y para que quieres saberlo? eres piloto acaso?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.