Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 4 años

¿mis amistades se han alejado desde que?

yo estaba estudiando una carrera y ahí me hablaba con un par de personas y pues habia buen rollo, y también me había echo de unas amigas. Resulta que deje la carrera porque no me gusta.... al principio o mantuve en secreto y cuando me preguntaban si iba a volver yo decia que capas que si. Mientras estaba con esa versión aun me hablaban como siempre y se juntaban conmigo.Ahora hace un tiempo ya confesé que no tengo intención de volver a la carrera porque no me gusta; desde ese entonces es mágico lo que paso...adivinen que?? ya casi ni me hablan, les digo de juntarse y meten excusas. Ya no se comportan igual que antes, me dejaron de lado y ahora se juntan con sus amigos de la universidad y yo qued{e en el olvido. Es como que pensaran"no me sirve porque ya no estudiamos juntas entonces hago amistad con los que me convienen"

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Bueno, lo que describes es lo mismo que me pasó a mí. Exactamente lo mismo. Yo, hace unos años estaba estudiando una carrera que me gustaba muchísimo y también estaba haciendo otras cosas fuera de la universidad como clases de baile o tiro con arco y cosas así. A la universidad hice unas cuantas amistades, tanto hombres como mujeres, y estoy hablando de un montón de personas... y no solo eso sino había chicos que mostraron interés hacia mí más del nivel de una simple amistad... Lo mismo pasó en las clases de baile y tiro con arco... Tuve muchas amistades y mucha gente con quien hablar y salir... Después de 2 años, decidí que ya esa carrera no me servía, no porque dejó de gustarme, sino que es algo que sí me gusta pero no me puedo imaginar haciéndolo por el resto de mi vida... Así que lo dejé, y por otros temas personales dejé también el baile y el tiro con arco... Al principio hablaba y seguía saliendo con la mayoría de mis amigos y después poco a poco se perdieron... Muchas veces hemos hablado para salir pero nunca se pudo... Hace ya como 3 años y la mayoría de ellos ni me saluda. Por otra parte, tengo amigos que conocí a mis 15 años y que no estudiamos lo mismo ni tenemos algo en común, y con ellos sí hablo y sí salgo. Lo que te quiero decir es que existen muchos motivos por los que se pueden alejar las personas. Por ejemplo, algunos de esos amigos que has hecho en la carrera, no fueron amigos, fueron compañeros de clase... Sí hablabas con ellos y salías con ellos, pero eso pasó por conveniencia. Por eso se perdieron después... Luego, existen las amistades que se alejaron por que ya cambió tu vida y no coincidía con la de ellos. Osea, si tú estudias o trabajas con alguien y tienes los mismos horarios y las mismas cosas que hacer, es mucho más fácil coincidir para poder salir etc. Yo también me alejé de amigos, no porque no los quería como amigos, sino porque en la carrera que estudiaba tenía que estudiar por mínimo 45 horas a la semana y 15 horas de clase... Y esos amigos, tenían que estudiar mucho menos que yo porque estudiaban otra carrera... Yo no podía salir con ellos y ellos no podían entender la cantidad de trabajo que tenía que hacer en muy poco tiempo... Así que me alejé de ellos porque llegó a ser tóxico todo eso. De todas maneras, lo importante es que sepas que no es que ya no sirves o no vales porque no estudias lo mismo que ellos. Lo que tienes que entender es que las verdaderas amistades son muy difíciles de encontrar y mucho más difícil de mantenerse y que sí, tienes razón algunos de ellos te están evitando y te están dando excusas todo el tiempo, pero seguramente hay otros que solamente no pueden coincidir con tus horarios o cualquier cosa. No importa. Lo que importa son los que sí están ahí para ti, y si de momento no hay nada, seguramente llegará alguien cuando dejes de estar pendiente de tus antiguas amistades

• ?
    Lv 7
    hace 4 años

Obviamente les molesta que hayas abandonado la carrera.

Pero tu tienes todo el derecho a abandonar una carrera si no te gusta , después de todo es tu elección.

Tal vez se llevaban bien contigo solo porque les convenía.

No les des bolilla , que se manejen

• Anónimo
    hace 4 años

No

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.