?
Lv 6
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 4 años

¿.-.-.-¿Recuerdas aquel mesón que se perdió en la borrasca?-.-.-.(Amaroz)?

mi abultada nariz sozobraba en una gripa

las tripas enroscadas levaban anclas sin carnada

haciendo aguas se presumía esquife de sibarita

entre vientos negros y tempestades tardías

revueltillo de gambas con ajetes oliscaba

manos bonachonas con atentas almohadillas

estrechaban al cubilete colmado de morapio

el panesote suave permeado por el duro grano

se multiplicaba apasionado con el cuchillo

la longeva encina postrada ante los comensales

como un paquidermo de robustez enana

abrigada con el romance del mantel de lino

los ires y venires de las hojas como embriagadas

apresuraban a las hormigas en su caravana

el mesón se cerraba perdiéndose en la borrasca

EL MESÓN (C) Amaroz 10/11/2016

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola compaye.

Claro que lo recuerdo, fue justo al momento en que dos amigos se despedían en la puerta, uno iba hacia el norte ,por avenida universidad, el otro hacia el oriente, debía tomar avenida RUIS CORTINEZ, era ya tarde, y aunque ambos estaban acostumbrados a trasnochar, ese dia estaban nerviosos, porque ya nuevamente el crimen repuntaba......... ellos se tiraron al suelo y solo alcanzaron a ver como la borrasca pasaba amenazante sobre sus cabezas, hasta llegar al mesòn.......luego vino un tenso silencio, el primero que levanto la cabeza fue amaroz y de un codazo llamo la atención del Hoz-kar, "mira, mira, el meson ha desaparecido, estaba allí yb ahora solo es un terreno baldio.....el Hoz-kar observo en lontananza con su mirada de águila, y respondió SI, CIERTO.........DESDE ENTONCES AMBOS DOS ESTAN DESAMENSADOS.

FE DE ERRATAS, DONDE DICE DESAMENSADOS, DEBE DECIR DESMESONADOS.

jajajaja ¿lo encontraremos de nuevo algún dia compayito?

Salud y saludo para todos.

Compaye, no merezco que me obsequies, tantas M.R. pero de todas formas te las agradezco

• Sòlo recuerdo "El Mesón del Marqués"; una novela de edición limitada...està en internet también, de mi sobrino, Ramón Macías Mora, Con sus otros escritos ganó elaño pasado el Premio Ciudad de Cádiz (España) . Nomás...

• no lo c bro

• hace 4 años

Hermosas imágenes y descripción de recuerdos tal vez vividos. Excelente, gracias.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 4 años

Que se me hace que el mesón mas bien era una chamacona eh Amaroz?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.