Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 4 años

¿ES MALO PARA LOS PIES USAR SIEMPRE CALZADO CERRADO?

es malo si siempre utilizo zapato cerrado con calcetines, y nunca ando descalzo ni utilizo sandalias y duermo con calcetines siempre... es malo hacer esto?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Supongo eres friolento... no es malo pero es conveniente que los pies esten oreados por lo menos a ratos....

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Para Sudoracion si.

• Anónimo
    hace 4 años

Si es malo.... tienes que ventilar esos pies y darles el descanzo que se merecen,mira si no quieres usar sandalias esta bien no tienes por que hacerlo pero mi recomendacion es que cuando duermas te quites los calcetines... y cuando te subas a tu cama sea de dia o noche quitate el calzado y los calcetines y ventilas tus pies almenos unos 30 minutos.

Tienes que ventilar tus pies porque o sino se te acumula humedad y te pueden salir hongos y no solo eso, al tener tus pies encerrados en unos zapatos y cubiertos por unos calcetines no los dejas respirar, me refiero que le cortas la circulacion de la sangre que debe llegar a tus pies.

Como lo haces para llegar de un lugar a tu casa y ser capaz de seguir con calzado cerrado y calcetines? Jaja no hay nada mejor que llegar a tu casa cansado y hecharse en el sillon o en una cama y tirar los zapatos y los calcetines bien lejos.

• hace 4 años

No creo que sea malo.

Pero te recomiendo que duermas sin calcetines y que de vez en cuando dejes a tus pies libres, no recuerdo qué sucede en la piel, pero siquiera en la noche déjalos libres.

¿No te incomoda andar siempre con calcetines? Yo me muero!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.