Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 3 años

¿Como ser mejor en matematicas, estadistica, fisica y quimica?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Mejor Respuesta

Tenemos formas de aprender diferentes, no todos aprendemos igual, a mi lo que me funciono era medir mis resultados y resistencia al estudiar y esforzarme por ser un 1% mejor cada día, lo mas importante fue la paciencia, note que mis compañeros aprendían a hacer los ejercicios sin saber que significa cada cosa, así que aprendí que era cada cosa y para que servia, los veía resolviendo integrales pero no sabían que es el numero pi, o un logaritmo, el seno o el coseno, para mi no tiene sentido memorizar un montón de ejercicios si no sabes que es lo que estas haciendo, en mi punto de vista aprende teorema por teorema desde lo mas básico, y después se vuelve una bola de nieve, al principio es paciencia y ya que sabes que es cada cosa y empiezas a combinarlos se te facilita y nunca se te olvida, cuando salí de la universidad y me encontré con compañeros en el campo laboral y no se acordaban nada de lo que vimos, yo empece a desarrollar cosas nuevas para el trabajo como softwear, o maquinas mejores, ellos, me empezaron a dar puestos mejores, ellos me preguntaban porque te acuerdas de cosas que vimos en primero, y lógicamente porque comprendía en vez de memorizar.

Ejemplos básicos numero pi, logaritmo, coseno, tangente, seno, radianes, grados, tangente, hipotenusa, derivada, integral, tienes que entender cada concepto, que te quede bien claro antes de pasar a otro tema,

en estadística, entender desviación standard, varianza, campana de gauss.

El orden en que debes aprender las materias es

aritmética

álgebra

trigonometría

geometría analitica

calculo diferencial

calculo integral

ecuaciones diferenciales

Con esas ya estas listo para estadisticas y fisica dependiendo el campo que escojas, yo soy ingeniero en cibernetica no vi nada de quimica

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Chanel
    Lv 4
    hace 3 años

ve videos en youtube. imagines ayudan mucho y hay miles de videos que te explican

https://youtu.be/kVmhB8f5gxo

Youtube thumbnail

• hace 3 años

PRACTICANDO, PRACTICANDO, PRACTICANDO...

• Anónimo
    hace 3 años

Quimica es aprender bien las leyes, y hacer los ejercicios que te den, practicar mucho etc., al igual que en Matematicas. A mi Quimica me gusta mas que las otras que mencionas, por lo que me resulta mas facil.

Con Matematicas tengo una relacion amor-odio, ya que me ha costado bastante y no me gusta mucho, pero ahora por suerte me esta yendo mucho mejor, gracias a la practica constante y a prestarle mucha mas atencion a los profesores.

Fisica es la que me parece mas dificil, ahi ya no se como ayudarte, simplemente te recomiendo que practiques mucho, haz muchos ejercicios y ten en claro la teoria para que no te pierdas.

Estadistica es cuestion de practica tambien, y de seguir al pie de la letra lo que te indique el manual o tu profesor/a

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

chupandome la pija

• hace 3 años

Pues estudiando de a madres

• Canuto
    Lv 5
    hace 3 años

Agarra un libro, de razonamiento matemático para que tengas base.

Matemática y estadística es sólo entender lo que lees y aplicar la fórmula o propiedad necesaria.

Física es álgebra con teoria, leyes, etc.

Y quimica la haces sólo con saber sumar, restar, miltiplicar, dividir y saber bien la teoria.

Practica con calma, sino vas a morir en esos cursos, puedes buscar videos de ayuda en youtube y algunos libros.

Yo te recomiendaria la Editorial Lumbreras (peruana), en Internet están los libros pdf.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.