¿Cargar brújula casera con energía positiva o negativa?

Tengo una duda, si uno va a hacer una brujula casera, para cargarla hay que frotarla contra el cabello y apuntara al norte magnético de la tierra, cierto?

Mi duda es: ¿de que forma puedo cargar la brújula con energía positiva para que sea atraída hacia el sur?¿es posible?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

No se frota con el cabello, si la frotas en el cabello lo cargas de energia estatica, basicamente energia electrica, la cual se disipa facilmente y solo atrae otras cargas electricas y no apuntaría al norte, solo giraria un poco a si la acercas a un objeto con carga distinta.

Para que apunte al norte tienes que frotarla con un iman/magneto para que se magnetize y apunte al norte magnetico de la tierra.

A tu pregunta, de si puedes hacer que apunte al sur, si es podible, de hecho, dada la naturaleza del magnetismo, cuando magnetizas un objeto, este adquiere los dos polos a la vez, la mitad va a ser positivo y la mitad negativa y las brujulas realmente estan apuntando a ambos lados a la vez, una punta apunta al norte y otra al sur.

• Anónimo
    hace 4 años

ok

• hace 4 años

no es necesario al atraerlo al norte podes saber cual es el sur ( el opuesto)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.