Erick preguntado en Música y entretenimientoRadio · hace 3 años

¿Nivel de micrófono?

Un saludo amigos/as tengo un microfono que compre, me costo mas o menos $45 (dolares), es usb y muy sencible es decir que capta muchos sonidos del ambiente. Mi problema es el siguiente: no se como ajustar los niveles del microfono (la sencibilidad) ya que en todos los videos los youtubers recomiendan dejarlos al 100% pero si lo dejo asi capta muchos sonidos ajenos a mi voz (el lugar donde vivo es muy transitado y yo veo que esos youtubers graban en lugares muy silenciosos) aparte que tengo que alejarme mas del mismo para no saturar . . . recuerdo que cuando lo estrene venia al 50% y bueno asi me tengo que acercar mas al micrófono y capta menos sonido ambiente, pero no se si habrá algún problema con hacer esto, ya que recomiendan dejarlo al 100%.

Lo que no me gusta de acercarme al mucho al microfono ademas esque capta "soniditos" de mi boca como el de la saliva o respiracion.

Espero puedan ayudarme y MUCHAS GRACIAS por su tiempo, escribi mucho lo sé.

1 respuesta

Calificación
  • Diego
    Lv 4
    hace 3 años
    Mejor Respuesta

Erick que tal que bueno que te compraste un micro... muchas veces los instructivos dicen ciertas especificaciones pero siempre hay que hacer modificaciones en el momento de hacer las grabaciones... puedes probar con diferentes niveles, distancias y posiciones ante el micro, solo así encontraras lo que mas te convenga a tu caso en particular, y sobre todo en el lugar en donde grabas...

No tienes la opción de tu micro que no grabe o no capte el sonido ambiente de multidireccionalidad a la opción de direccionalidad osea solo captara en una dirección de esta forma eliminas en gran parte la captación de los sonidos ambientales...

si grabas en un ambiente ruidoso y bullicioso ese es uno de los principales problemas que tendrás que dar solución, puedes acondicionar tu espacio con materiales que tengas a la mano para ir eliminando los sonidos o los mas que puedas, cerrar ventanas y ponerles al rededor una cinta de hule evita la entrada de ruidos, o puedes fabricarte o comprar una ****** acústica la cual te ayudara a captar mejor los sonidos de tu voz y eliminara los sonidos externos...

Los sonidos de la boca saliva, respiración, etc., tendrías que trabajar en practicar técnicas de locución... has probado acercarte un poca al micro unos 15 a 20 centímetros pero no de forma directa háblale al micrio de lado casi de perfil pero no tanto así se evitan un poco los ruidos... diegoelqueso@yahoo.com.mx por si gustas comentar algo saludos.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.