Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Porque decidiste ser monja?

Es bonito?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Quise serlo cuando era niña, y mi sabio padre me inscribió en un colegio de monjas donde pude ver que eran amargadas, clasistas y su único dios era el Padre Dólar, entonces decidí que puedo hacer el bien sin necesidad de encerrarme en un convento.

La vida de las monjas se puede clasificar en tres tipos:

1. las congregaciones dedicadas a la educación y tienen colegios ya sean pagados, gratuitos, u hogares para menores en situación de riesgo social. Idealmente deberías estudiar alguna pedagogía, psiquiatría o psicología y la misma congregación te costea los estudios.

2. Las monjas de claustro que rezan mucho, tienen escasa relación con el mundo exterior, y trabajan largas jornadas en aseo, cocina, jardín, etc., porque ellas no tienen personal para el servicio doméstico y además deben generar ingresos para mantenerse y lo hacen vendiendo pastelería, artículos de uso en las iglesias como manteles del altar y casullas de los sacerdotes. Estudian Teología pero no lo hacen en la Universidad y tienen profesores privados en los conventos para Teología, canto gregoriano, y alguna artesanía que puedan comercializar.

3. Las monjas misioneras que trabajan con los más necesitados y en condiciones de pobreza; generalmente lo hacen en países de gran miseria como India, Haití, África, y barrios como las favelas en Brasil. Deberías estudiar medicina, enfermería, servicio social, odontología, o cualquier profesión que ayude en la atención de urgencia y manejo de situaciones de pobreza, pero como son congregaciones pobres es poco probable que te paguen estudios universitarios y deberías tomar mínimo un curso de Primeros Auxilios, porque lo mismo se encuentran con una parturienta en plena labor que con un herido de bala que no puede ir a un hospital.

Si quieres ser monja, define tu vocación y busca la congregación adecuada porque no todas son iguales como puedes ver; incluso hay congregaciones que no usan hábitos. El carácter personal es muy importante a la hora de definir, porque si eres de las que no pueden estar calladas, un claustro no es lo tuyo.

• Anónimo
    hace 5 años

mientras la decision refleja lo que uno quiere de verdad, no veo por qué no

• hace 5 años

No lo soy

• hace 5 años

Claro, se está cerca de dios y de otras hermanas sexys.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 5 años

osea sácate eso de la cabeza, ni en mis sueños lo sería.............

• Anónimo
    hace 5 años

Por la misma razón que quisiste ser padre

• hace 5 años

este bab0so cree que aquí entran monjas

• hace 5 años

No soy monja. -.-

• hace 5 años

Sólo decidí que Dios es mi único amor

• hace 5 años

Aquí no hay de esas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.