Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Stan preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 5 años

¿Por qué se terminan las amistades?

Muchas veces conocemos gente y nos encariñamos de inmediato y muchas otras veces conocemos a personas que en un principio nos caen mal y que después con el tiempo la cosa cambia y terminamos siendo grandes amigos. También ocurre lo contrario que personas con las cual nos llevamos bien desde un principio después la amistad se va desgastando y termina perdiéndose. Yo siempre creí que se podían mantener las amistades en el tiempo y que éstas fueran para toda la vida, pero mi experiencia me dice que cada persona que pasa por nuestra vida tiene una fecha de comienzo y una fecha de final. ¿Por qué creen que las amistades no duran para toda la vida? ¿Será que la gente cambia y tiene otras prioridades o no se le da la verdadera importancia que merece a la amistad? ¿Será que la amistad ha perdido su esencia y su valor y que hoy está totalmente desvalorizada? ¿Ustedes que opinan, que experiencia tienen con sus amistades, creen que la amistad puede ser eterna o que la misma tiene fecha de principio y de final? Desde ya muchas gracias a todos los que se tomen la molestia de contestar y de contarme sus experiencias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Las personas cambian, en mi caso las amistades o las personas con las que convivo van de paso, afortunado aquel que tiene un amigo por toda la vida o duradero, de todas formas en su momento disfruto de su presencia y si tengo diferencias y ellos cambian su círculo de amistades y me excluyen lo entenderé por los buenos tiempos y aunque salgan de tu vida por equis razón les doy las gracias y no cambiaria nada, pero así es vivimos en un mundo de personas cambiantes que ahorita estamos y al rato cada quien toma su camino. Sólo disfruta el momento....y sobre todo lo menos que podamos hacer daño a alguien...suerte!!

• hace 5 años

En muchos casos, las personas cambian, las situaciones no ayudan... En muchos otros, las amistades no eran tan profundas y eran fruto de intereses comunes (salidas nocturnas, por ejemplo) y cuando ese interés desaparece, también desaparece la amistad.

¿Estás buscando un foro donde reine la amistad? ¿Te gustaría estar en un sitio donde se pueda preguntar y responder libremente, en un ambiente ameno, sin cambios arbitrarios de categorías ni faltas de respeto?

¡LatinAsk es tu lugar! Visitanos y, si te sentís a gusto, ¡registrate!

Estamos en: http://latinask.com/

¡Te esperamos! :-)

• hace 5 años

No todas, puedes durar siglos con una amistad (sarcasticamente), así como también puede ser pasajero. Eso depende claro, con el tiempo te vas dando cuenta si esa persona se está manteniendo o no.

Podrías perder una amistad por distancia o porque con el tiempo te vas dando cuenta que no es la indicada y tienen muchas diferencia, también puede existir la competitividad, que ambos quiera pasar encima del otro en todos (amor, estudios, etc..) en fin. Yo he perdido amistades, pero aún me quedan varios que hasta ahora creo que durará y eso espero.

• hace 5 años

Los amigos no existen, dejate de eso, solo cuentas con tu familia, existen conocidos mas no amigos, al final te traicionan y ninguno quiere bien para nadie, existe la envidia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.