cookie preguntado en MascotasPeces · hace 4 años

¿Punto blanco en peces tropicales.?

Bueno como dice el titulo, a mis peces les dio la enfermedad del famoso "punto blanco" anterior mente hace como 2 meses les habia dado pero saque los peces contagiados y los puse en un acuario hospital durante 10 dias con verde de malaquita par aeliminar esa enfermedad. y al acuario principal le saque los demas peces y los puse en otra pecera extra que uso cuando lavo la pecera. entonces ya sin peces el acuario principal le saque toda el agua, enjuage con la presion de la nguera la pecera y seque. y a los adornos y piedras los hervi durande 30 min. cambie cartuchos del filtro, mangueras de aire para evitar que la enfermedad regresara. y bueno todo bien hasta hoy , solo los mismos peces enfermos de la misma enfermedad 2 platys 1 moly 1 cebrita y 1 betta. que podria estar afectando generalmente tengo el ph a 7 temperatura a 26 C° use azul de metileno y anticloro al poner el agua nueva. no se que podria estar afectandolos. y esque no quiero que sanen y vuelvan a enfermar los mismos peces de lo mismo. tengo 15 peces en un acuario de 280 litros todos pequeños platys, cebritas, betta, corydoras, guppis,mollys. Me han dicho que con sal marina podria tratarlos y prevenir la enfermedad, me podrian decir como emplearla en el acuario principal para prevenir porfavor? muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

mira puedes usar ajo lo partes y lo metes entre el filtro eso lo que hace es que la bacteria se confunda y se despegue de la piel del pez y posiblemente mate la bacteria que provoca el punto blanco y sirve como desparasitante lo cual va aprevenir el regreso de la enfermedad, es buena ida lo de sal ya que sirve como desinfectante dentro de la pecera pero en pequeñas cantidades, el azul de metileno y la sal son una muy buna combinacion para sanar esa enfermedad pero no pongas mucho azul de metileno ya que eso aumenta el hierro en la sangre del pez y disminuye la cantidad de moléculas portadoras de oxigeno en el pez así que lo puede matar ojo con eso siempre ten cuidado con cuanto azul aplicas, ahora despues de la enfermedad deja siempre el ajo ahí dentro del filtro para prevenir y tambien puedes usar sabila o aloe vera que tambien le llaman puedes usarlo de dos maneras:

1. con una cuhcara jalas la liga o un pedazo y lo dejas en la pecera hasta que se disuelva eso lo puedes hacer cada 3 meses al igual que el ajo es cada 3 o 6 meses.

2. raspas con cuidado la sabila a modo que solo le saques baba no los pedazos solo la baba en un fransquito que tenga gotero (puedes usar el de algun medicamento que ya se te aya terminado solo que lavas el frasco con sal y abundante agua unicamente con eso) llenas hasta la mitad el frasco con la baba de la sabila y tomas agua de la pecera ojo solo de la pecera no uses agua del grifo o de otro lado debe ser agua de la pecera y terminas de llenar el frasco con eso " mitad baba de sabila y mitad agua de pecera, lo agitas muy bien y lo aplicas en la pecera yo aplico 2 gotas por galon de agua en la pecera eso ayuda a que la capa de mucosa que rodea al pez se fortalezca las heridas del pez despues de una enfermedad cierren completamente

y sobre la mucosa del pez se adiere otra capa de sabila osa que es una doble proteccion y eso va a prevenir muchisimas enfermedades ojo que no cura enfermedades solo las previene y restaura daños que algun parasito aya probocado en el pez pero no cura ninguna enfermedad tambien sirve como antie estres para los peces maximo en las hembras que estan en gestacion el estres sube en ese estado y cuando son acortejadas por muchos machos yo le tengo mucha fe a esa mescla de sabila la aplico cada 2 dias o 1 vez por semana como gustes pero no mucho para no intoxicarlos creeme que el ajo y la sabila no alterara el ph del agua pero la sal si puede volverte el agua muy alcalina lo cual no es bueno para todos los peces que tienes, exitos espero que te sirva la receta de la sabila y los tips con la sal el azul de metileno y el diente de ajo

si usas esas cuatro cosas te aseguro que no tendras problemas

-el ajo auyenta los parasitos que provocan varias enfermedades como el punto blanco.

-la sal desinfecta el agua osea que mata esos parasitos

-la sabila restaura golpes la capa de mucosa y hace una segunda capa para prevenir enfermedades

-y el azul de metileno no cura realmente no creas lo que te dicen pero es bueno no te digo que sea inutil pero si hace algo es mas bien un analgecico para el pez pero sirve ayuda en algo no es de muy fuerte accion pero es bueno ayuda en el proceso

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 4 años

Hola, cambia el filtro todos los días!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.