Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 4 años

¿Que libros me recomiendan?

Me encanta leer, y ya me he leído toda la saga de Harry Potter (Soy potterhead y también me he leído animales fantásticos y donde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos, y Harry Potter y el legado maldito). También toda la saga de cazadores de sombras, cazadores de sombras los orígenes, toda la saga de Delirium, Divergente, los juegos del hambre, el señor de los anillos, etc. Y la verdad es que no sé que mas leer, es decir, ahora estoy leyendo Cinder y además de eso orgullo y prejuicio. Tengo pensado leer Hush Hush, Maravilloso Desastre y algunos otros. ¿Que me recomiendan leer de fantasía, ficción, o lectura juvenil? Ojalá me manden sinopsis.

3 respuestas

Calificación
  • Wil
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

La saga de Shannara, de Terry Brooks (son siete libros).

Es una saga de fantasía pero con la salvedad de que no es en un planeta imaginado (como es lo habitual) sino que es la Tierra dentro de miles de años, después de las Grandes Guerras (una guerra nuclear que transformó el planeta). Al mundo ha vuelto la magia y las distintas razas típicas (trolls, enanos, gnomos) son derivaciones de los humanos después de las Grandes Guerras (los trolls son los que se quedaron en la superficie, los enanos los que se escondieron bajo tierra, etc). Por lo demás es la típica historia fantástica de aventuras para conseguir luchar contra el mal.

La saga de Landover, también de Terry Brooks

Un hombre descubre en el catálogo de una prestigiosa casa de subastas, en la parte dedicada a los muy ricos (como él), la venta de un reino mágico (un mundo entero). Como está en esa casa tiene que tomárselo en serio, lo compra y realmente se convierte en el rey de un reino mágico... aunque tiene algo de trampa como descubrirá.

Los libros en español son los siguientes:

- Reino mágico en venta... ¡Vendido!

- El Unicornio Negro

- Mago en Apuros

La saga de la Fundación, de Isaac Asimov.

La historia de la caída del Imperio Galáctico y sobre todo la historia de la Fundación, una sociedad ideada por un matemático para ser el germen del Segundo Imperio.

Es una saga muy grande (Asimov a lo largo de los años fue uniendo todas sus novelas en una línea temporal única) escrita a lo largo de muchas décadas por lo que hay precuelas que se deben leer después de las originales. El orden adecuado es:

- Fundación

- Fundación e Imperio

- Segunda Fundación

- Los límites de la Fundación

- Fundación y Tierra

- Preludio a la Fundación

- Hacia la Fundación

Los dos últimos, en la cronología de la saga, van primero que los demás pero no se disfrutan tanto si antes no se han leído los cinco libros originales porque hay bastantes cosas que se comprenden mejor así.

La saga de Old Man's War, de John Scalzi

Es la historia de la Unión Colonial, una unión de planetas humanos en un futuro a unos siglos vista, pero al contrario que en Star Trek aquí todas las especies inteligentes están en lucha las unas con las otras y los humanos somos tan mezquinos como ellos.

Relata la historia de un hombre de 75 años que se alista al ejército colonial (75 años es la edad de alistamiento) sin saber lo que le espera pues la Tierra está en cuarentena informativa y nadie en el planeta sabe realmente lo que sucede en el Universo.

Hay cuatro libros en español:

- La Vieja Guardia

- Las Brigadas Fantasma

- La Colonia Perdida

- La Historia de Zoë

Y después en inglés están los siguientes:

- The Human División

- The End of All Things

Y los relatos cortos:

- The Sagan Diary

- After the Coup

• hace 4 años

los clasicos en manga

• hace 4 años

La saga de Mirame y dispara es 👍

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.