¿Los motores chicos tiene menos vida que los motores grandes?

Esa fue el debate con un grupo de amigos amantes de autos.Me entregaron el auto hace dos semanas el vw golf highline 1.4tsi y un amigo mio que es mecanico dijo que tiene menos vida util, no se si es verdad o no. Que dicen?Solo que respondan los que REALMENTE SABEN.

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola,soy estudiante de mecánica y por ahora los motores mas chicos sobrealimentados son los que van a equipar a la mayoría de los vehículos. No estoy de acuerdo con lo que dice ''BrAu93'' sobre que dan ''mas o menos problemas'', ya que la tecnología del motor de tu Golf por ejemplo,el desarrollo de ese motor,como los 1.4T de Chevrolet,o la mayoría de las marcas que están colocandole esos impulsores a sus vehículos son excelentes. Depende siempre como lo trates,y lo cuides,podes tener una Ram 2500 que si la ***** a palo todo el día y le haces el service cuando quieras por mas que sea un V8 bestial no va a aguantar por ''ser mas grande''. Pero por ahora,son puros mitos eso de que los motores chicos no andan o duran menos,puede ser que por ser que motores sobre cargados con turbo sufran un pelo mas que algún atmosférico,a la vez tampoco es el mismo block,mecánica ni tecnología de un Gol 1.4 atmosférico por ejemplo. Felicitaciones por tu auto,disfrutalo,cuidalo y cuando llegue a 300mil kilómetros preguntale a tus amigos si tenía poca vida útil jaja.Saludos

• hace 4 años

gracias por responder. tu conclusion al final es igual al que me respondio el usuario Mariano

• hace 4 años

soy mecánico y te diré en base a mi experiencia

los motores de cilindrada grande dan muchos menos problemas pero por obvias razones son mas caros de reparar.

los motores de cilindrada chica por su parte tienden a desgastarse mas rápido pero de igual manera la vida de tu motor dependerá mucho del cuidado que le des.

en conclusión si, los motores grandes tienen mas vida útil que los chicos pero dependiendo del cuidado que le des, un motor grande se puede averiar mas rápido que uno chico si no lo cuidas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.