Anónimo

¿Me considerarían raro por no saber utilizar tecnología como otras personas?

Tengo 24 años.

Y yo no se utilizar smartphone ni tablet, nunca he utilizado esos artefactos tan raros para mi, nunca he utilizado eso que sirve para comunicarse, que llaman "watsap" o algo así como se llame.

Nunca tampoco he utilizado ni una red social en mi vida, apenas manejo un poco el correo, y el internet lo conozco recientemente.

En mi adolescencia hasta los 18 años nunca lo conocí, yo recién conocí el internet a los 22 años. Y lo utilizo muy poco, a penas para ayudarle a mi hermana con sus tareas del colegio, ella estudia y tiene 14 años. Y a veces en mis cuadernos de años anteriores, libros y enciclopedias no encuentro todo lo que ella necesita para sus deberes.

La computadora la manejo en promedio poco tiempo. No me gusta estar sentado en frente de una pantalla por mucho tiempo.

Yo trabajo en mi hacienda que heredé de nuestros padres, trabajo la mayor parte del día y a veces mi hermana me ayuda a ordeñar las vacas y a cultivar cuando tiene tiempo.

Pero cuando veo a chicos de la ciudad, ellos manejan tecnología desconocida totalmente para mi y yo me siento algo apartado por no estar a la par con ellos.

Mi hermana que tiene sus amigas también se siente apartada por no tener uno de esos artefactos. y sus amigas la apartan también por no estar a la par con ellas, lo mismo que me pasa a mi.

Pero yo siempre la consuelo diciéndole que no es la única así, yo desconozco mucho más todavía, jeje.

La tecnología no me entra en el cerebro, no es lo mio.

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola.

Antes que nada déjame decirte que me sorprende, pero que no se me hace extraño ni nada!

Exiten muchos chicos y chicas como tu, que usan poco la tecnología.

La tecnología y el internety y todo lo que tenemos, son la fuente de comunicación e información mas grande del mundo, y sin embargo la usamos mal...

El mundo va cada ves mas abajo por culpa de las mentes que están todo el dia en una pantalla, perdiéndose lo que realmente importa, dejando a un lado la lectura, las convivencias y dejan ir muchas cosas... Ahora la tecnología transforma las mentes y las vuelve pobres, antes se leia y se sabían mas cosas... Ahora la tecnología nos tiene idiotizados...

Yo como tu no la usaba mucho, pero mi trabajo me obligo a tomar cursos y todo, y te dira... la manejo muy bien, y tengo whats y face y todo para comunicarme, pero los fines de semana y saliendo del trabajo, me desconecto de la tecnología.

Me agrada que aun haya muchachos como tu, yo tengo 22 años, y vivo en ciudad y trabajo en oficina, pero a mi me hubiese encantado tener una vida como la tuya....

Un consejo para tu hermana:

Dale a leer esto de mi parte:

HOLA AMIGA, NO SE CUANTOS AÑOS TENGAS, PERO YO TE VOY A DAR UN CONSEJO, NO DEJES QUE NADIE INTENTE HACER SENTIR MENOS POR UN SIMPLE APARATO QUE VALE DINERO... TU TIENES UN HERMANO QUE TE APOYA, UNA CABECITA INTELIGENTE Y UNA ADOLECENCIA POR DELANTE. IGNORA A LA GENTE QUE QUIERE BURLARSE DE TI POR COSAS COMO ESAS, LOS VALORES, LA INTELIGENCIA, LA AMABILIDAD, LA FAMILIA Y LAS GANAS, LO VALEN TODO!!!

TU ERES TAN GRANDE COMO QUIERAS SER, NO DEJES QUE NADIE TE HAGA SENTIR LO CONTRARIO.

Atte: Frida

Espero que la ayude con esos pequeños problemas... Yo también los tuve de niña porque creci en una familia humilde y no tuve tecnología hasta como los 17.

Espero que les siga llendo bien y que nunca te hagas esclavo de una pantalla.

Usarlo para lo que es, es la mejor solución.

TENGAN EXITO!

Saludos!

• hace 4 años

La tecnologia avanza por dias ,llegara el momento que no podras hacer negocios,o sencillamente sembrar por no tener ciertas tecnologia,esta bien que no la uses mucho,pero por lo menos debes conocerla,al igual que tu hermana no deben quedarse resagados,solo por miedo a lo desconocido,busquen alguna amistad que los ensenen

• hace 4 años

Pues amigo estamos avanzo, hay gente que sigue estancada en la época en donde no había tecnología, pero ponte al día un poco que es que cada vez es más necesario y te va a ser mas comodo todo. Si no te pones ahora, luego te vas a perder.

Un saludo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.