¿Podrian recomendarme este tipo de libros (Lean Descripcion)?

-Buenas a todos, antes que nada permitanme presentarme, me llamo Ricardo tengo 16 años, solo eh leido un libro en la vida y fue porque un compañero casi me obligo, pero me gusto (20 000 leguas de viaje submarino de julio Verne)

-Me gustaria que me recomienden libros no demasiados grandes pero que me dejen un nuevo conocimiento, libros de cultura o filosoficos en plan mil años de soledad y de esos mas famosos que no sean extremadamante largos, gracias por su atencion :)

9 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

si te estas metiendo en la lectura, te recomiendo Harry Potter, quizás te parezca aniñado, pero yo con 13 años lei el primero, y este año con 14 el segundo, y ademas de interesante es gracioso, tiene chistes por ahi que hacen que cerres el libro y te carcajees, en si está escrito para niños de 12 o 13 años aprox. pero tambien se puede leer para arriba y para abajo, y el resto de la saga tambien está increible aunque aun no la leo completa, pero mi hermano si y dice que esta mucho mejor que las peliculas. El primer libro tiene creo que 240 pags y el segundo 278 o x ahi, no son muy grandes, y estan bien escritos, no te aburren. Tambien puedes leer adaptaciones de libros famosos, yo tengo una coleccion en la que hay libros famosos como Ali baba, La pata del mono, taras bulba, guillermo tell. Esos son muuy cortos, como 50 pags y con dibujos, pero en la nueva coleccion de essos libros lei 20.000 leguas de viaje submarino, El retrato de Dorian Gray, Dr Jekyll y Mr. Hyde, y hay mas. Nombraste a García Márquez, un escritor muy reconocido, pero si eres nuevo como dices, te aburrira al principio, te recomiendo que leas mucho antes de leer libros antiguos. Edgar Allan Poe escribe cuentos cortos, de miedo, no gritarás de miedo, pero entre sus mas célebres El gato negro, el corazon delator, el cuervo. Son cortos y escritos en el siglo XIX (19) y no son tan aburridos como algunos escritos a principios de 1900, o sea, decadas mas tarde. También pregunta en las librerias lo que está de moda, eso ayuda a empezar con cosas divertidas, ya que aunque no parezca, los adolescentes son los que mas compran, y por lo general en los mas vendidos estan Divergente, Los juegos del hambre, Percy Jackson. Divergente y los juegos del hambre tienen amor, lo que los hace algo ridiculos por ahi. Ahora estan muy famosos Luna de Pluton (tiene 400 paginas y es algo lento hasta donde he leido, asi que no te recomiendo empezar x ahi), tambien tiene fama la chica del tren, no se muy bien de que trata, entre otros. Tu ve x lo corto si quieres, busca algo de 200 pags. Yo el primer libro que compre con mi plata, fue Los siete nombres, el año pasado, y fue bastante aburrido en lo personal, asi que si te lo ofrecen, no te lo recomiendo. Te recomiendo este video, hecho por el mismo escritor de Luna de Plutón y El Festival de la blasfemia. Ten cuidado donde lo escuchas, porque los primeros diez segundos hablan de que no todo en la vida es masturbarse, y dice que hay que leer, y en esos diez segundos usa expresiones que no creo que quieras que tus padres escuchen.https://www.youtube.com/watch?v=Q0-a1CpqnLY

Youtube thumbnail

No he leido mucho, pero se mucho sobre libros por lo que he leido, y por lo que me han contado. Espero haberte sido de ayuda, y ojala tus elecciones sean buenas.

PD: Un anonimo dijo que leer es una ****** y que no te hace culto. Pero en serio te digo que te abre la imaginacion, corrige tus errores de ortografia, y si quieres leer libros matematicos y demás, eres libre, pero no creas que es estupido y sin sentido leer, abre realmente la mente, te hace tener mas imaginacion, y te hace sentir, a veces, cosas tristes o felices de una realidad ficticia en la que te metes. Leer es estar en dos lugares a la vez.

• hace 4 años

Te recomiendo Los pájaros también cantan en el infierno. Un libro que estoy terminando de leer, se desenvuelve en La Segunda Guerra Mundial por lo que te servirá también para nutrir la mente. ¡Qué bueno que te haya gustado leer!

• hace 4 años

de verne:

Viaje al centro de la tierra, la vuelta al mundo en 80 dias

De walter scott

Ivanhoe

De Robert L Stevenson

La isla del tesoro

De Alejandro Dumas

Los tres Mosqueteros

El conde de montecristo

Isabel allende

La casa de los espiritus

la ciudad de las bestias

solo una infima muestra

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

q

• Anónimo
    hace 4 años

djjkldalkadlk

• hace 4 años

.

• hace 4 años

el club limonada

• hace 4 años

Leer es para gente aburrida y sin opiniones propias.

Atras! Atras! turba enfurecida de Hipsters, baja tu antorcha y escucha primero.

Leer no te hace culto,ni inteligente. Al leer solo estas leyendo la opinion de otra persona y solo tienes 2 opciones : Estar de acuerdo o no

Leer no promueve el pensamiento critico,ni te ejercita la mente,solo estas repasando lo que alguien mas vomito en un papel,sin analisis,sin opinion,sin raciocinio,sin una identidad propia.

Leer solo deberia ser usado para su proposito, el cual es transmitir informacion de generacion en generacion, no como un Hobby, donde pases horas leyendo historias inventadas o estupidas opiniones de otros.

Y que me dicen de esos pobres diablos que van a una playa, parque o Stabucks y se ponen a leer, que mediocres, si vas al Starbucks ponganse a platicar con alguien, si van solos, no deberian estar saliendo en primer lugar, se ven ridiculos leyendo.

Fuente(s): Lo unico justificado para leer son articulos cientificos, libros de matematicas para entender algun concepto o libros de historia pero las novelas, y cosas de ese tipo son idioteces. Quieres ser intelectual? Ponte a resolver ecuaciones integrodiferenciales, desarrolla un algoritmo optimo, y que nadie me venga con su libro de Dialogos de Platon, eso a nadie le importa, seguramente estudian Filosofia & Letras en la Universidad y tienen un gorrito de rasta apestoso.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.