angie preguntado en MascotasGatos · hace 4 años

¿URGENTE!!! Mi gato corre peligro si se pierde en septiembre?

Mi gato se fue de la casa el 25 de septiembre, estoy preocupada ya que vivimos en una casa nueva y mi mama dejo una ventana abierta. Tengo miedo ya que es un gato negro y me preocupa que se lo puedan robar para hacer rituales o sacrificios con el. Quiero saber si corre peligro o estas fechas no coinciden con fiestas o rituales de ese tipo... gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

¿Se te perdió hace dos días? Mirá, que yo sepa en estas fechas no se hace ningún ritual.Y no sé de que país seas, pero solamente en Halloween las personas agarran a los gatos. Antes agarraban en cualquier fecha, pero ahora hay más pocas personas así. Si tú gato no es de raza nadie lo va a agarrar tampoco porque no sirve para vender, así que en eso te quedas tranquila. Cuando los gatos están en celo pueden durar hasta dos semanas en volver(yo tengo uno qué una vez duro tres semanas)Siel gato tiene olfato siempre sabrá volver, a no ser que alguna vez le hayas hechado perfume. Lo mejor sería que esperes y cuando vuelva le compres un collar de esos con cascabel para saber donde está e identificarlo, porque gatos negros hay muchos. Y además, castrarlo. Así no se escapa y evitas preocupaciones.

También puedes pegar folletos o ir a buscar por las callesPero el gato volverá si tiene olfato. Aunque también tiene algo que ver sí era pequeño, porque cuando son peques y es nueva la casa es difícil

Fuente(s): Saludosss~
  • hace 4 años

Cuando los gatos deambulan por la calle están sometidos a muchos peligros como el tráfico o los perros. Es poco probable que a tu gato lo capturen para un ritual, pero deberías plantearte esterilizarlo para evitar que se exponga a los peligros de andar solo por la calle. Aunque por lo que comentas tu gato ya es maduro sexualmente y el efecto de la esterilización ya es menor que cuando se hace en animales jóvenes, deberías esterilizarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.