¿Creer en dios o en la ciencia?

No entiendo tíos Encerio la ciencia tiene muchas bases teorías sobre la evolución pero la existencia de dios tiene algunas bases por ejemplo estatuas que lloran con sangre juegos como charlie charlie esos demuestran la existencia de satanás por la que dios también pero la ciencia tiene algunas como esta si dios ISO a Adán y a eva supuestamente de color negro o blanco como salieron las 2 especies al mismo tiempo y si no existieron los dinosaurios ya que la biblia dice que el mundo lleva 7000 años como están fociles de hace millones...

18 respuestas

Calificación
  • .y,
    Lv 6
    hace 4 años
    Respuesta preferida

En las dos cosas. No tienen porqué estar enfrentadas ni negarse por sistema.

Ahora bien, la ciencia proporciona TEORÍAS (tu mismo lo dices). Busca por favor la definición de "teoría"...

Por lo demás, las cosas que la ciencia tiene por seguras, han estado siempre ahí, no son mérito de la ciencia. Los "científicos" (en realidad a los grandes estudiosos históricos que establecieron ciertas leyes como Newton, Galileo, o Kepler no se les puede llamar científicos) solo descubrieron una leyes universales como la gravedad. Tienen el mérito de observar las cosas y pensar en ellas, pero hay alguien más que si estableció esas leyes...Hay entra la religión.

La ciencia es una herramienta. No se cree en las herrmaientas. Estas se usan, se mejoran, etc pero por si solas no actúan. Ha de haber una mente detrás.

Tu manejas un martillo, que ha sido pensado por humanos y mejorado por humanos pero al fin es la mente humana la que lo creó, mejoró y ahora lo usa para clavar un clavo.

Las leyes "de la ciencia" son las herramientas que usa Dios para hacer que el universo funcione. Nosotros solo miramos e intentamos aprender a usarlas y comprenderlas.

Como niños pequeños. Y como niños, a veces metemos la mano en la caja de herramientas de papá y nos hacemos daño con ellas.

• hace 4 años

En Ambos

• hace 4 años

¿Y no está permitido creer en ambas cosas?

• angel
    Lv 4
    hace 4 años

depende del tema

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

La ciencia es un repudio a la divinidad. Es explicar hechos con lógica y valores.

Para mi la ciencia es una burla, los cientificos siempre quieren explicarlo todo para que la gente pierda la fe.

Yo pienso que en realidad deberías adorar a tu propio Señor todo poderoso, el único y creador de la tierra y del universo. Podrán decir del Big Bang y todo eso, pero una sólo una fuerza superior puede hacerlo y es nuestro Dios, por algo las cosas pasan por algo, no existen las coincidencias, sino las causalidades. No todo es ciencia.

• hace 4 años

la verdad ami ya me paso algo de otro mundo cuando tenia 6 años un juguete mio se movio y me quería hace algo ,entonces lo primero q hice fue agarrarlo y correr hacia donde estaba mi hermana que era el cuarto de al lado desde ese dia comenze acreer mas en Dios porque asi como existe el mal tambien existe el bien

• hace 4 años

Hay que dar a dios lo que es de dios y al césar lo que es suyo.

No te han dicho nunca que una cosa no es incompatible con la otra?

Algunos dirán que sí, pero tú los puedes hacer compatibles, aunque te cueste. Suerte.

• hace 4 años

Con el tiempo cada cual sabra si tenia o no razon, por el momento solo el que no cree hace especulaciones, y el que cree le falta mucho por conocer y como probarlo. El que trate de cambiar alguno de estos dos grupos pierde el tiempo, en todo caso el que los cambia aun no ha llegado.

Cuando alguien que pregunta esta en duda, sera dificil calificar, ya que hay luchas de poderes. simplemente las creencias son individuales y no se deben imponer, ya que la mayoria de los no creyentes pasaron por una prueba traumatica por la que perdieron su fe y los creyentes la mayoria por imposicion, tradicion, costumbre o ignorancia.. Es mu comun que el que nace en una fe asi se queda, y el que es educado en una familia de ateos tambien.

• Adam
    Lv 4
    hace 4 años

hay pobre e ignorante humano te moriras

• hace 4 años

No creo en dios, charlie charlie NO es real y no hay estatuas que lloran sangre

La ciencia en cambio no es algo que elijas creer o no, existe y punto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.