¿Como pintar metal o fierro con compresora?

Quiero pintar la maquinaria de mi guitarra en color oro que el color original es plateado (puente, clavijeros, palanca de tremolo, jack de salida y tornillos) solo quiero pintarlo a color oro. Me compre 1/4 de pintura en liquido no se como se diga. y resulta que me dijeron que lo aplicara con brocha y lo hice en la palanca pero no me gusto, quedo muy gruesa la capa y se nota que se pinto con brocha y quiero pintar lo demás pero con compresora. Y lo único que se es que hay que echarle un poco de thinner y después echarlo a la pistola y ya. Pero lo que no se si ahí se acaba todo o hay que echarle algo mas para que quede brilloso.

Les dejo fotos para que se den una idea de lo que quiero hacer.

Doy los puntos que quieran

gracias

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Ojo que no cualquier pintura "liquida" se puede aplicar a soplete!. La pintura para aplicar a soplete debe ser "De secado rapido", porque si no, se chorrea y te queda horrible.

Lo que mas te conviene, es comprar un AEROSOL de pintura, del color que quieras (dorado en tu caso, no?), que esa es especial para ese tipo de trabajos pequeños.

Y el consejo final, es que ANTES de pintar la guitarra, practiques con el aerosol pintando cualquier cosa...para tomarle la mano, porque aunque parezca tonto, no es simple pintar y que te quede bien. Siempre se debe aplicar con el aerosol en un movimiento suave pero continuo...presionando antes de llegar a la pieza y soltando despues de salir, para que no te queden bordes chorreados (Logicamente, tendras que poner papeles o algo atras...incluso es mejor si puedes tener la pieza colgada con un alambre). Asi se dan varias pasadas suaves, no tratando de tapar "todo a la primera", y dejas secar unos minutos, y das otra mano. Si hay partes que no deben pintarse...comprate "Cinta de papel para enmascarar", y tapalas con eso.

Y consejo obvio: antes de pintar, todas las piezas deben estar perfectamente limpias...pasandoles preferiblemente alcohol o algun solvente para sacar cualquier grasitud, y esperando que se sequen totalmente antes de pintar. Y NUNCA pintes un dia de lluvia o de mucha humedad, porque la humedad ambiente queda atrapada bajo la pintura y te lucira opaco y sin brillo

Suerte con el trabajo!

• hace 4 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.