Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 4 años

¿!Un Ejemplo De Como Reacciona El Cuerpo(Arco Reflejo)Al Escuchar Un Sonido Fuerte?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

El Sistema nervioso se ve afectado constantemente por los estímulos tanto esos que nombrás del medio externo, como por los internos o viscerales.

Sonido, luz y vibraciones se convierten, mediante los sentidos sensoriales, en estímulos que originarán diferentes respuestas tanto en cada individuo como en su intensidad.

Por ej: vos que sos jovencito te ponés re feliz al escuchar música muy fuerte, en cambio yo me pongo histérica y te rompería tu MP3. Es decir que, ante un mismo estímulo, los 2 reaccionamos totalmente de manera opuesta.

Lo mismo ocurre con la luz, artificial o natural. Hay gente que duerme con las persianas abiertas para despertarse con la salida del sol, y yo duermo en una especie de tumba (todo bien oscuro).

Además de reirte de mis intimidades, tomá en serio lo que te estoy intentando explicar.

Otra cosa que es muy importante: la reacción o respuesta que envía el Sistema Nervioso vía efectora (sus respuestas), ante las afectoras (impulsos que recibe del medio), varía en la misma persona dependiendo del contexto en que viva la experiencia.

Si ponés tu música bien fuerte y estoy de vacaciones en una bellísima playa brasileira, me pondría muy feliz a bailar, aunque lo haga mal.

También de vacaciones prefiero madrugar y aprovechar el día al mango.

No me tomes por lok, pensá en las distintas reacciones que tendrías vos mismo ante un mismo estímulo (negativo o positivo) en diferentes situaciones.

• Anónimo
    hace 4 años

Mama sos vos :v

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.