Angel preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 años

¿Hijos: ¿Tener o no tener? Votacion.?

Ultimamente veo a personas (Mayormente mujeres) Que no quieren tener hijos.

No digo que sea malo no tenerlos. Lo que me preocupa es que la gente lo dice de forma egoista. Pensando en su propio bien.

Ya he visto varios "Blogs" donde la gente dice sus propias razones. La mayoria son talque

.El dinero

.Mi cuerpo

.Mucho estrés

y ha una ahi vi que puso

.Por mis Redes sociales

No se si es porque la sociedad se va ha la ****** o que... Sera por culpa de los estereotipos? o el mundo se esta haciendo mas ignorante.

Opiniones.

Actualización:

PD: Disculpe los errores ortográficos.

9 respuestas

Calificación
  • leonel
    Lv 6
    hace 4 años
    Respuesta preferida

La vida humana no es tema que esté a votación, porque el hombre no es dueño de la vida ni de la muerte, aunque tenga la capacidad de participar en ella.

Si fuera sujeto de votación, los animales y vegetales celebrarían sesiones continuas para decidirlo, y congresos para dilucidar la alimentación, suministro de agua, etc.

El único que se pone esos "moños" es el hombre, y no por ser racional sino por ser egoísta (mi cuerpo, mi economía, ¡las redes sociales!)

Estamos investigando la medicina para "producir", conservar y prolongar la vida; y seguimos trabajando en legalizar los anticonceptivos, el aborto, la eutanasia y las armas más letales.

¿Por qué la opinión pública (que es más bien "pública opinión") se escandaliza de las especies en extinción y no se inmuta ante el número de abortos mensuales o anuales?

La especie en mayor peligro de extinción es el bebé.

En China había una ley que prohibía el segundo hijo, sobre todo si era niña. Los padres merecían cárcel y la niña muerte. Sólo algunos varoncitos se salvaban.

Al inicio de una conferencia de prensa el representante de control natal en China declaró que entre 1980 y 1985 habían abortado 50 millones de niños. (Los muertos declarados de la segunda guerra mundial también fueron 50 millones, pero por lo menos los dejaron luchar por su vida.) Un periodista preguntó: "Usted habla de muerte de niños; ¿qué nos puede decir de las "niñas"?" El representante no contestó y dio por terminada la conferencia.

Pues recientemente China ha emitido la "sugerencia" de que tengan un segundo hijo. ¡Y siguen siendo cientos de millones de habitantes! Lo que pasa es que ya no pueden con el desequilibrio social que generaron en los varones.

El egoísmo quedaría patente a los partidarios de la anticoncepción con un razonamiento como este:

El sexo está diseñado para la procreación (no para el placer como principal objetivo)

Si no quieres tener hijos, no tengas relaciones.

Caso curioso. Un sifilítico procreó 8 hijos, con riesgo de transmitir lacras. De hecho, el octavo perdió el oído en su madurez. Los postmodernos lo habrían impedido y aún matado. Ese hijo se llamaba Ludwig van Beethoven.

¿Que hay que tener paternidad responsable?

Lo que hay que tener es responsabilidad antes de ser padres.

¿Se dice "salí director de la empresa", "me alivié de mi solicitud de empleo"?

¿Por qué se dice entonces "salí embarazada", "me alivié de mi segundo hijo" como si un hijo fuera una enfermedad?

Los países que no quieren tener hijos, ahora sufren tener que adoptar migrantes, porque les hacen falta brazos para trabajar.

• Anónimo
    hace 4 años

Hace como una semana estaba leyendo sobre el tema y la mayoría no quiere tener hijos, todos aducen diferentes causas.

Algo que veo mal, porque yo desearía tener mínimo dos hijos, en un futuro, cuando tenga la edad apropiada y por supuesto encuentre al amor de mi vida y logre casarme.

No tengo ninguno de los inconvenientes que expones y menos económico, que leí es uno de los inconvenientes y otros exponen que simplemente no criarían a un hijo dando a entender que les molestaría, me parece algo como egoísmo o personas insensibles, no se que sucede realmente con las personas actualmente.

• hace 4 años

Tú lo has dicho, derecho al egoísmo.

• hace 4 años

Opino

Hace Varios Meses Atras tenia el pensamiento de no tener hijos.. la verdad no es algo que queria para mi vida no estaba muy segura aunque tenia una pareja que si desearia tener hijos max 2. me decia....

Bueno nod¿ digo que nunca los tendre por qe si me gustaria... pero ya cuando tenga una pareja estable decidida..una posicion economica estable... entre otros... es facil decir quiero tener hijos o tengamos un hijo pero a mi parecer es de planeacion no es tener hijos por tenerlos..... el proposito es qe no pasen por lo mismo que uno paso ( dificultades) es darle una vida mejor....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

No tener, al menos hasta tener un bienestar económico estable.

• Anónimo
    hace 4 años

Lo importante es cómo los cries... Deben primar la tolerancia y el respeto...

• Anónimo
    hace 4 años

Yo si quiero, pero contrario a mi anterior pensamiento, sólo quiero uno.

Ya que soy hija única y no quiero estar solita.

• Vinnie
    Lv 6
    hace 4 años

Bueno, si la gente ****** no quiere tener hijos, mejor. Dudo que alguien que se preocupa por sus "Redes Sociales" pueda cuidar bien a un niño.

La sociedad esta mas centrada en si misma, en el individuo, en alcanzar las metas materiales de uno. Se llama "Posmodernidad".

Eso no significa que todos los posmodernos sean incapaces o no quieran cuidar un hijo, pero es la generalizacion de esa gente. Investiga al Hombre Posmoderno si te interesa. Un filosofo llamado Han es muy interesante al respecto.

Por otra parte, no coincido con el anonimo. Si tu hijo es un idiot* sin conocimientos, sin pensamiento critico y sin compromiso por adquirirlo, o cualquier otra cosa, no es ni por la sociedad "desnaturalizada" ni por el sistema educativo deficiente ni por que la mayoria del mundo lo esta pasando mal. Si tu hijo sale asi, es TU culpa por que VOS lo criaste. Los niños no son plantas que les das algunos cuidados y salen como salen.

• Anónimo
    hace 4 años

Ya habemos muchas personas en el mundo, y no seria problema sino fuera porque la mayoría lo esta pasando mal, el sistema educativo es deficiente, la estructura social desnaturalizada, y desde mi personal punto de vista, no quisiera un hijo que aunque se desempeñe socialmente muy bien, sea un iddiota sin conocimientos, sin pensamiento critico ni compromiso por adquirirlo, pero cada quien opina diferente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.