Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 4 años

¿Porfavor ayuda con estas dudas sobre la píldora del segundo día y los condones....?

Hola verán en mi casa no tengo a alguien de cofianza con quién hablar de estos temas, yo siento que me falta información ya que tengo muchas dudas sobre ello y no quiero tener consecuencias, las cosas que aún no tengo claras sobre la píldora del segundo día y los condones y son las siguientes:

0) Cómo debo ingerir la píldora?

1) Es peligroso consumir la píldora cuando la pareja usó los condones aunque no se le hayan roto?

2) La píldora se puede usar antes de que hallan pasado las 24 horas?, en ese que tan efectiva sería?

3) La píldora se puede usar después de las 24 horas?, siendo así cuál es su grado de efectividad?

4) Cuáles son las enfermedades que no permiten usar la píldora?

5) Es más efectivo colocarse 2, 3 ó más condones que usar 1 solamente?

6) Puede ser malo ponerse más de un condón?, porqué?

7) En la relación es más efectivo que el hombre y la mujer se pongan cada uno los condones a que sólo se los ponga uno de ellos?, eso puede ser malo?, porqué?

8) Si tengo más de 18 años y 7 meses puedo usar la píldora ó que otra pastilla ó medicamento debo tomar?, cómo debo hacerlo?

9) Para mi edad que condones son más efectivos?

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

0) Segun las instrucciones del envase, con agua, via oral (tragandola)

1) Sí. Ya que no es necesario y solo alteras tu sistema hormonal durane aproximadamente 10 meses.

2) sí, de hecho no es exactamente 24 horas despues, sino tomarse en el transcurso de 24 horas despues de la relacion sexual con penetracion sin proteccion.

3) no, ya no sirve.

4) no sé.

5) sólo se debe colocar 1 preservativo

6) jamas se me ha ocurrido que alguien use mas de un preservativo, si lo sabe colocar 1 es suficiente. (que se puee romper?? no se colocó bien)

7) solo es necesario 1 de los dos. pero si son muy desconfiados usenlo ambos

8) debes de ir aa consultar con un ginecologo y que te recete algun aniconceptivo. dependerá de ti y tu ritmo de vida si son pastillas, parches, inyecciones o prefieren comprar preservativos.

la pildora del dia siguiente es solo de EMERGENCIA, no se debe de consumir maas de 1 pastilla al año. y segun dicen no mas de 5 pastillas en toda la vida porque corren riesgo de volverse esteriles (eso no estoy segura, eso dicen pero jamas le he preguntado a mi doctora)

los efecto secundarios van desde flujo de hemorragia a los siguientes días, desajustes en la regla (adelanto o retraso de la menstruacion en los sig meses), dolores de cabeza, mareos, nauseas, hinchazon de piernas y busto.

Una pastilla de emergencia es una BOMBA hormonal equivalente a aproximadamente 40 pastillas anticonceptivas convencionales de uso diario.

Y durante el tiempo de desintoxicacion de la pastilla del dia siguiente (10-12 meses) NO DEBES CUIDARTE CON OTRO METODO HORMONAL, ni parches, ni más pastillas, ni inyecciones. Deberás usar otro metrodo, por ejemplo de barrera (preservativos).

9) para mujer, aunque soy mujer desconozco, para varones cualquierá, en mi caso los prefiero lisos porque con puntitos me rozan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.