Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 5 años

¿Porfavor ayuda con estas dudas sobre la píldora del segundo día y los condones?

Hola verán en mi casa no tengo a alguien de cofianza con quién hablar de estos temas, yo siento que me falta información ya que tengo muchas dudas sobre ello y no quiero tener consecuencias, las cosas que aún no tengo claras sobre la píldora del segundo día y los condones y son las siguientes:

0) Cómo debo ingerir la píldora?

1) Es peligroso consumir la píldora cuando la pareja usó los condones aunque no se le hayan roto?

2) La píldora se puede usar antes de que hallan pasado las 24 horas?, en ese que tan efectiva sería?

3) La píldora se puede usar después de las 24 horas?, siendo así cuál es su grado de efectividad?

4) Cuáles son las enfermedades que no permiten usar la píldora?

5) Es más efectivo colocarse 2, 3 ó más condones que usar 1 solamente?

6) Puede ser malo ponerse más de un condón?, porqué?

7) En la relación es más efectivo que el hombre y la mujer se pongan cada uno los condones a que sólo se los ponga uno de ellos?, eso puede ser malo?, porqué?

8) Si tengo más de 18 años y 7 meses puedo usar la píldora ó que otra pastilla ó medicamento debo tomar?, cómo debo hacerlo?

9) Para mi edad que condones son más efectivos?

2 respuestas

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

0) Cómo debo ingerir la píldora? --> Te la metes en la boca, tomas un trago grande de agua y tragas todo junto, píldora y agua. La píldora debe terminar en el estomago.

1) Es peligroso consumir la píldora cuando la pareja usó los condones aunque no se le hayan roto? --> Si usó condones correctamente, no se rompieron ni se salieron, no es necesario tomarla. Porque no es un coito de riesgo. Si te la tomas, no te pasará nada malo. Si bien la píldora tiene algunos efectos secundarios no son nada grave. Pero si han usado condón no la tomes.

2) La píldora se puede usar antes de que hallan pasado las 24 horas?, en ese que tan efectiva sería? --> Sí. La efectividad es aceptable desde el minuto cero.

3) La píldora se puede usar después de las 24 horas?, siendo así cuál es su grado de efectividad? --> Si. La efectividad es aceptable hasta las 72 horas después del coito de riesgo. El periodo de mayor efectividad es dentro de las 24 horas y luego decae. Mira esta tabla. https://escapelecuador.wordpress.com/2015/09/02/ef...

4) Cuáles son las enfermedades que no permiten usar la píldora? --> No sé. lee en enlace que te dejo más abajo.

5) Es más efectivo colocarse 2, 3 ó más condones que usar 1 solamente? --> El uso del condón es uno por vez. ¿por qué los condones se venden de a 3? Si practicas el coito un rato. Y luego se retira el pene (con o sin eyaculación) y la ereccion se pierde, el condón se desacomoda o se sale. En este caso, si se va practicar el coito otra vez, es recomendarle quitarse el viejo condón y cuando se ha recuperado la ereccion colocarse un nuevo condon. Si se ha eyaculado en él hay que quitarlo y si se quiere seguir con el coito, colocarse un condón nuevo. Por esto es que es recomendable ir con varios condones a un encuentro sexual. Pero se usa uno por vez.

6) Puede ser malo ponerse más de un condón?, porqué? --> Si te colocas dos condones juntos el roce entre los látex puede hacer que uno se rompa. Hay veces que se habla de "doble protección". Pero no significa dos condones juntos. Significa usar condones + pastillas anticonceptivas de toma diaria. Este metodo es recomendable en adolescentes y parejas con alta frecuencia de coitos.

7) En la relación es más efectivo que el hombre y la mujer se pongan cada uno los condones a que sólo se los ponga uno de ellos?, eso puede ser malo?, porqué? --> No es recomendable usar dos condones juntos por el roce latex-latex que puede dañar el latex. Si uno de los dos usa condón, el otro no debe usarlo. Si se va a practicar coito vaginal y anal, deben usarse un condón diferente para cada tipo de coito. Porque cada zona del cuerpo tiene microorganismo propios y no es sano que se metan microorganismos del ano en la vagina.

8) Si tengo más de 18 años y 7 meses puedo usar la píldora ó que otra pastilla ó medicamento debo tomar?, cómo debo hacerlo? --> Sí. Puedes usar los dos tipos de píldoras anticonceptivas: las de toma diaria y la de emergencia ( o del dia después) según el caso. Si no usas las de toma diaria y has tenido coito de riesgo, te tomas del del día después. Para tomar la del día después solo debes comprarla en la farmacia. Para tomar la de ingesta diaria, o averiguar sobre otros metodos, debes ir a tu ginecóloga. Puedes ir sola, con tu pareja o con una amiga/o o con tu mamá. A la consulta puedes entrar sola y pedirle a quien te haya acompañado que espere afuera.

9) Para mi edad que condones son más efectivos? Todos los condones que se venden en locales habilitados son efectivos. No importa la edad. Los condones masculinos son más efectivos de que los femeninos y son más baratos. Con el uso conocerás cada marca y podrás elejir cuales te gustan más.

Como mujer debes aprender a negociar. Negociar es establecer las reglas que se respetarán en el encuentro sexual. Una vez que han acordado que habrá un encuentro sexual, suspende por un momento la seducción y el cariño y ponte seria. Debes ser muy clara con que cosas sí te gustan en el sexo y que cosas no aceptas y que cosas son obligatorias y que cosas no. Una de las obligaciones es el uso de condón desde el primer contacto genital- genital. También puedes poner en claro que practicas te interesan y cuales no. Besos masajes, caricias, sexo oral, coro vaginal, coito anal, juegos de rol, ect.

Más info, Sobre la pastilla de emergencia: http://ec.princeton.edu/questions_es/index.html

Sobre el condon: el video de youtube que se llama Cómo ponerse un preservativo en el canal "Practicopedia" y muchos más. Si crees que tu compañero sexual no sabe, recomiendale que lo vea o mírenlo juntos.

Es importante que busques a alguien para hablar de estos temas y que te dediques a crear confianza.

En alguna ciudades hay grupos de mujeres. Unete a uno.

• Anónimo
    hace 5 años

Aquí tienes toda la información:

Píldora del día siguiente, postday o de emergencia

https://www.youtube.com/watch?v=AIlAfGSS3tY

Youtube thumbnail

Fuente(s): VERRUGAS GENITALES (VPH): QUÉ SON Y CÓMO SE TRATAN https://www.youtube.com/watch?v=QDfT3sNLxVI
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.