Mariano preguntado en MascotasPerros · hace 4 años

¿AYUDA,,no se si mi perro comio veneno para ratones/ratas?

El sabado 17 de septiembre,era de noche y estaba afuera con mis perritos,entonces mi papa me dijo que me metiera,pero antes de eso le vi algo en el ojo de mi perrita y le dije que se saliera,se salio,pero no cerro la puerta y el perrito mas pequeño se metio,no me habia dado cuenta,cuando me di cuenta y me meti a buscarlo estaba en el cuarto donde el veneno esta como debajo de la cama de mi papa y vi que salio de ahi,pense que solo habia olido o marcado territorio asi que lo saque.El veneno parece como avena pero de color rosa.

Al dia siguiente en la mañana vi un vomito amarillo con pelos (a veces comen pelos) y fue cuando pense que el perrito podia haber comido veneno.Cuando lo cheque no lo sentia temblando,ni nada malo,parecia como siempre.

He leido que los sintomas son sangre en la pipi,popo (o diarrea) y como en la nariz,convulsiones,etc.Pero no se los he visto.

Mis padres dicen que no comio,yo quiero creer eso,pero que pasa si si comio?.

Ademas lo quiero llevar con el veterinario,pero me dicen que no.

Asi que tengo algunas preguntasTambien lei que los sintomas no se presentan rapidamente,asi que cuanto tiempo hace efecto para que presente los sintomas?

Si no veo sintomas quiere decir que no se enveneno o que no comio veneno?

Cuanto tiempo pasa de que este fuera de peligro de muerte o de intoxicacion?

Sera posible que sobreviva?

Comio o no comio veneno?

Tendra un efecto o sintomas retardados?

Si no me llevan al veterinario,que hago?

Gracias de antemano.

Actualización:

PD:Obviamente no huele a avena el veneno.

PD2:Tambien dicen mis padres que si hubiera comida,ya le hubiera pasado algo o que ya se hubiera muerto.

Es cierto eso?.

Actualización 2:

Ahorita (lunes 19 de septiembre),la perrita (otra que tenemos) vomito,pero ella no ha entrado a la casa.solo el perrito,una vez quizo comer una popo de paloma y se la quite,solo que no se si ha estado comiendo popo de paloma,ya se que es malo,pero tendra algo malo la perrita?,repito,ella no ha entrado,solo el perrito,su vomito era como cafe claro y tenia croquetas.

Actualización 3:

Perdon por tantas actualizaciones,pero tambien vi caca aguada o diarrea,no con sangre,como verde,tambien es malo eso?.

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Es raro que un perro coma veneno si no esta disimulado en algún alimento. Sus padres tiene razón: si sobrevivió tres días, no le va a pasar nada.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Hola, necesitas ver si está indigestado!!!

• hace 4 años

veterinario no yahoo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.