Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 4 años

¿Qué hago con mis cicatrices, me cortaba mucho. Tengo 54 cicatrices en mis piernas?

Hace como unos cinco meses dejé, me di cuenta de lo mal que me hacía y que cortarte solamente trae más problemas. Y bueno, uno de los problemas es que me a dejado varias cicatrices, y me estoy volviendo loca; ya no sé que hacer con ellas. En el invierno iba todo bien, pero ahora ya esta por venir el verano y no se borran. Esperé pacientemente sin hacerles nada pero no se borran. Entonces ahora hace como dos semanas comencé a usar cicatricure(a escondidas, porque mis padres ni saben de esto. Es verdad que las a difuminado, pero muy poco y aún se notan mucho. Entonces estoy probando cada noche con el áloe vera y la miel. Me pongo primero el cicatricure, luego la miel, y luego el áloe. La miel me la quito luego de 15 minutos, el áloe me lo dejo hasta el otro día. Quiero saber sí realmente funcionan... Porque no quiero estar como pelotuda escondiéndome en el baño esperando a que seque la miel y el áloe, todas las noches. Pero hago el esfuerzo. Mis padres tachan por locos a los que se cortan y la verdad no puedo decirles que ya lo dejé, porque me mandaran a un psiquiatra aunque no tenga nada ya. uwu Pero bueno, espero qué al menos se disminuya para diciembre. Quiero que me digan sí en verdad estos productos sirven, y también métodos que conozcan para sacar o difumarlas un poco. Me arrepiento mucho de haberme cortado, pero ya no puedo volver atrás. Y hay momento en el que las pantimedias y short no ayudan, porque en mi pierna izquierda tengo cicatrices hasta la rodilla. Ayuda:c

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

El cicatricure sirve mucho, pero no hace magia. Lamento decirte que no hay forma de quitarlas del todo, pero si hacer que sean mas planas, mas delgadas y de un color parecido al de la piel, para eso es el cicatricure. De la miel y aloe no sabría decirte, he escuchado montones de remedios pero casi ninguno está comprobado que funcione (conozco unos 4 remedios que sirven y que esta comprobado, dos de ellos para la garganta, estudio medicina)

Sobre lo del psiquiatra, no creas que es "para locos", mas bien es el doctor de la mente, y trata con tristeza (depresión), problemas, ansiedad, varias cosas pero a diferencia del psicólogo también puede ayudar al funcionamiento del sistema nervioso, por ejemplo la depresion suele ser por un desnivel de un quimico en el cerebro (neurotransmisor), asi que no es tan mala idea, algo te hizo pasarla mal, seria bueno resolverlo del todo.

Y pues, para disminuir al máximo las cicatrices tendras que esperar tiempo y juntar dinero (aunque lo ideal seria mientras mas pronto mejor), ya que para ello necesitarías ir con un dermatólogo o cirujano plástico (de preferencia este ultimo) no creas que es operar, es mas bien usar laser, o algunas sustancias para desvanecerlas mas. Eso si, no se te ocurra ir con cualquier charlatan, eso SOLO los cirujanos plásticos o dermatólogos con cedula pueden usarlo, porque luego hay gente que afirma quitar las cicatrices o estrías, o levantar el trasero o cosas por el estilo e inyectan sustancias que hacen daño, se infectan y luego hay que quitar todo el tejido enfermo, peligrando la vida (eso es cuando usan sustancias contaminadas o que no son para inyectarse, algunos inyectan incluso aceite de motor!!)

Sea lo que sea cuídate mucho, considera el pedir ayuda a tus padres o a alguien de tu familia que sea digno de confianza para que si algún dia la pasas mal no vuelvas a necesitar cortarte y además te doy un tip para disminuir la depresión o prevenirla, el ejercicio regular y salir al sol. Suena ilógico pero hay varios artículos al respecto, de hecho esto explica porque la gente es mas feliz en el verano (hasta en la música se nota!) y en el invierno que es cuando hay menos sol hay mas depresión y melancolía.

• hace 4 años

Loca demier

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.