Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Aki preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 5 años

¿Elementos de la religión romana en la película Quo Vadis (2001) ?

Hola! porfa espero que me ayuden. Ya vi la pelicula y todo pero no he podido identificar estos elementos de tipo religioso, más bien identifico lo que sería las costumbres pero no sé si tenga que ver con esto :(

Actualización:

Vean los comentarios ahí especifico un poco más ://

2 respuestas

Calificación
  • Simón
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

La verdad es que no he visto la versión del 2001, sino la de 1951, pero me imagino que deben ser parecidas por basarse en el mismo libro. Básicamente lo que muestra la película es un encuentro entre Pedro y Jesús, en la ciudad de Roma. Según el argumento, Pedro escapaba, como todos los cristianos, de los soldados de Nerón. Entonces vio a Jesús y Pedro le preguntó: «Quo vadis, Domine?» (¿Adónde vas, Señor?), a lo que Jesús contestó: A Roma, la ciudad que tú abandonas, para hacerme crucificar de nuevo.

Creo que tu pregunta no es muy clara, porque la religión romana de ese entonces, a que hace referencia la película, era la mitología romana y los elementos que se mencionan son los propios de dicha religión, aunque también hace referencia al cristianismo naciente. Saludos.

• Newt
    Lv 6
    hace 5 años

Ésa película es de Hollywood no de Roma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.