La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 5 años

¿Me quiero salir de la Universidad?

Es un poco largo pero si gustan leer pues gracias

Estoy en la Universidad me va más o menos bien (en relación con las materias) el problema es que ya me estoy desanimando porque no tengo ningún amigo, compañeros si pero amigos no. Me la paso sola casi siempre y eso me pone muy mal porque me fastidió rápido (como cuando los niños van a un lugar aburrido y se ponen inquietosporque ya se quieren ir, más o menos así soy).

Pero veo que todos tienen su grupito de amigos, en las horas libres almuerza n juntos, charlan, etc. Y yo no ¿Qué hay de mal en mi que no logro conseguir amigos? Soy buena onda, amable pero sólo la gente me habla para cosas de la Universidad no para algo más "personal" . Cuando puedo ayudarles les ayudó pero de ahí no pasa, se van con sus amigos. Quizás porque soy una persona muy tranquila pero también hay gente como yo y ellos si tienen amigos.

Seguro me dirán que uno a la Universidad va a estudiar y es verdad pero tampoco es bonito pasarsela sólo todo el tiempo, deprime mucho y como les digo esto me está quitando las ganas de ir.

Me han dicho que es cuestión de tiempo pero ya llevo casi 2 meses y no logro formar amistad con nadie y la verdad no me consideró una mala persona.

De verdad que ya no se que hacer esto se está volviendo un infierno del que no puedo salir.

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Pues eso es cuestión tuya, los amigos no llegan se hacen. Probablemente no te has tomado el tiempo para hablar más allá que las cosas de la universidad. ¿Has tratado de incluirte en conversaciones, por ejemplo cuando hacen actividades grupales?, ¿has buscado preguntarle cosas triviales a personas que te llamen la atención, ya sean porque ves que tienen los mismos gustos, etc..? Aveces, eres tú quien tienes que dar el paso, por muy difícil que sea. Otra cosa, por el hecho de que se te sea difícil hacer amigos, no es excusa de salirte de la universidad, si es algo que realmente te gusta (lo que estudias) eso no debería de pasar por tu mente... Te doy una recomendaciones que puede usar o no para ayudar a conocer más personas... Puedes averiguar si hay clubs de música, baile, pintura, etc., y si alguno llama tu atención únete, allí podrás conocer nuevas personas, de otras carreras y que también les guste lo mismo; igualmente puede unirte a un equipo deportivo, si te gustan los deporte; puedes incluso ir a lugares concurridos por los estudiante, alguna plaza o parque dentro de la universidad, allí por lo general suelen hacer actividades, extracurriculares organizadas por el mismo alumnado, si alguna te interesa puedes participar y es probable que conozca a gente interesante.. De verdad hay muchas opciones, la cuestión no es desanimarse ni preocuparse, sino ocuparse. Anímate.

Espero que de algo te puedan servir mis ideas; mucha suerte.

• hace 5 años

Pss llevte con ellos

• Anónimo
    hace 5 años

No te salgas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.