official preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 4 años

¿Los rayos infrarrojos pueden atravesar roca/pared/metal?

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

El mando a distancia del televisor funciona con infrarrojos ¿puedes encender la television desde la habitacion de al lado?

Esta pregunta es de Fisica,no de Astronomia.

Y no.No pueden atravesar ninguno de esos materiales,porque las moléculas de silice absorBen precisamente en la banda de infrarrojos. Y el metal,aun menos,pues tiene electrones libres que oscilan a casi cualquier frecuencia y absorven fácilmente la energía electromagnética y la dispersan en forma de calor,o la reflejan

Respuesta exacta:

La profundidad de penetracion es

δ = ⅟√(μ σ ω)

con ω = 2πf

f = frecuencia en Hertz

μ permeabilidad del material

σ conductividad del material

Solo tienes que sustituir valores para el material que quieras.

PD:

Si algun colaborador de nivel 7 cree que la pregunta no va en esta categoría,puede moverla a la que considere adecuada,pues esa es la intencion de YR dando esa facultad al nivel 7. Pero moverla a TOROS no es lo correcto...Asi que volvamos a dejarla donde estaba.

• Boris
    Lv 5
    hace 4 años

viste que te dijieron que el control remoto e infrarrojo y no puede atravesar la pare?. bueno, en mi casa yo manejo el televisor que esta en la cosina desde mi dormitorio. me alcanso con hacer un aujero en la pare y ya esta!. lo rayo infrarrojo aora atraviesan mi pare

• hace 4 años

Lo que tú llamas "rayos infrarrojos" se suele llamar "calor", así que puedes replantear tu pregunta cambiando los términos.

(Esta respuesta es lo mismo que ha dicho "Pablo R" pero sin tecnicismos. Mejor respuesta a él, por favor, que yo no tengo ni рuta idea de física a esos niveles)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

no lo se

• hace 4 años

Ten en cuenta que los rayos X atraviesan el cuerpo humano y apenas los huesos por o cual la radiación de este tipo de "rayos" es de alta energía, para poder atravesar jaja, y se encuentra junto con los rayos ultravioletas. Después vienen la longitud de onda de los colores, los cuales apreciamos como luz y vemos que esta no atraviesa casi nada, y después tenemos la longitud de onda correspondiente a el infrarrojo de menor energía la cual no atraviesa pero calienta.

E=h*c/lambda donde E es energia, h la constante de planck, c la constante de la velocidad de la luz y lambda la longitud de onda, creo que esto esta demas igual jaja

• hace 4 años

SI 100%

• hace 4 años

Posiblemente solo pared

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.