Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Tengo fobia social? como puedo quitarme esto? que debo hacer??

bueno no se si sea fobia pero me da miedo a interactuar con las demas personas, no tengo amigos ya que los fui perdiendo con el tiempo

tengo 15 años desde pequeño tuve problemas familiares mas que todo causa de mi padre ya que siempre estaba molesto quien sabe por que mis padres siempre discutian y peleaban por cosas estúpidas mi papa se emborrachaba y mi mama y yo teniamos que calarnosla.

de pequeño tenia amigos pero mi mama solo me daba 5 minutos para ir con ellos que voy a hacer en ese tiempo?? ellos se distanciaban de mi... ya no sabia como interactuar correctamente y era muy timido no hablaba con nadie por miedo, en la escuela solo se aprovechaban de mi ingenuidad y me ha echo desconfiar de las personas, no me gusta salir de mi casa me siento incomodo con la gente si me observan

ahora estoy solo solo con mi mama y mi papa ya que estan un poco mas calmados.. sin amigos, sin ganas de nada ni un futuro planeado todos los dias es lo mismo

tal vez nadie se tome la molestia de leer esto, no creo poder obtener una buena solucion aquí pero... no quiero ir a un psicologo me cuesta expresarle lo que siento a las personas y me pone muy nervioso pero no se que hacer... dejare esto por aqui.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

aww que lindo eso de "dejare esto por aquí" muy parecido a mis pensamientos jiji :'). no te puedo dar una solución por que yo estoy en lo mismo, las pocas (muy pocas) personas que me hablan solo lo hacen por que están aburridas o interés. Yo soy INVISIBLE,no sabes lo difícil que es, mas por que lo peor de eso es que nadie te puede ayudar a menos que se los cuentes y realmente eso no haría la diferencia... noto que tienes el autoestima bajo. Mira mas que una respuesta, es mi opinion o experiencia desde mi punto de vista. Algo que aprendi es a dejar de anteponer mis ideales a todas las personas, es muy bonito ver en las peliculas como los protas consiguen amigos que los entienden y los consuelan y muy lindo; pero en la vida real no es asi la gente no suele interesarse por otra persona de la nada y buscarla, eso lo tienes que hacer tu. A que va lo de los ideales, pues debes aceptar a las personas tal como son, no esperes que a tus amigos les guste lo mismo que tu y estén siempre hay para ti.

Yo por ahora estoy tratando de convivir aun que se que esas personas no les intereso en lo mas mínimo y que otras personas están primero en su vida, igual no pierdo nada.

Espero haberte ayudado... :)

• Anónimo
    hace 5 años

Ps mira sé por lo que pasas estoy igual que tu pero ami fue por otra causa fue por qué unos chavos me molestaban y decían muchas cosas ala gente de mi que ni siquiera Eran ciertas no sé por qué solo me vieron y me odiaron dese ese momento me empezó a dar miedo a salir ala calle así hasta el día de hoy y Ps la verdad yo ya estoy súper jodido la verdad ya he planeado mi muerte pero no me atrevo por el simple hecho de no hacer sufrir a mi familia pero bueno nos vemos

• hace 5 años

BUSCA UNA IGLESIA PENTECOSTAL DEL NOMBRE DE JESUS Y DIOS CAMBIARA TU VIDA,YO TENIA LO MISMO ,Y DIOS CAMBIO MI VIDA,LA ANSIEDAD,Y LA ANGUSTIA ,SOLO LA SACA JESUS,ORA Y PIDELE A DIOS QUE ENTRE EN TU CORAZON, ASEPCTA A JESUS COMO TU SALVADOR, PIDECELO. CON TODO TU CORAZON,Y EL CAMBIARA ,TU VIDA...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.