Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 4 años

¿Que hago cuando alguien me acosa?

Me refiero al acoso callejero que recibe una mujer de parte un varón.

En mi caso se me han acercado ha decirme improperios, me han lanzado miradas mañosas, me han silbado como si fuese algo suyo, como si el sinonimo de mujer fuese "OBJETO SEXUAL MANEJABLE A SU ANTOJO". Lo mas cobarde es que te molesten en grupo, una vez caminaba hacia mi casa y me tope con un grupo que habia jugado futbol, era un equipo completo, se imaginan la cantidad?. Lo mas cobarde es que su aberrante complejo de macho alfa les dura estando en grupo

Yo en verad , no se que sentido tiene molestar a una chica?. Buscan tener algo con ella ? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!. El acoso callejero es hacia cualquier genero, lo se , pero apuesto a que los hombres no piensan en que ropa ponerse para no que los molesten ......cuando me ha pasado todo eso logran intimidarme porque me asustan y en verdad me quedo sin decir nada, solo no les hago caso y sigo mi camino. Pero en verdad si me gustaria responderles o al menos hacerles saber que me molestan hasta ahora no lo he hecho me toma desprevenida cundo no tengo colera almacenada. pero en verdad me siento ultrajada, me ofende, me molesta me jode Por eso es mi pregunta deberia enfrentarlos o solo alejame?.

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Denunciarlo a la policía

La ley de cultura cívica y La Ley de Protección Integral para las Mujeres condena el acoso verbal callejero.

Los piropos, los insultos y demás vejaciones verbales son motivo de multa

La próxima llama a un oficial de policía y remite al juez al infractor

Es una expresión vulgar que se considera falta administrativa se castiga con sanción económica, pero si hay tocamiento entonces si es delito.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Sergio
    Lv 7
    hace 4 años

En Egipto o en la India es mucho peor.

• hace 4 años

alejarte

si los afrontas vendran a intentar violarte

• hace 4 años

Pues mientras no hagan nada ilegal, como invadir tu entorno de vida, no puedes hacer nada. Sin embargo, si llegarán a tocar tu puerta o a llamarte, puedes ir a la policia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Sospecho que eran 11.

• Anónimo
    hace 4 años

Mejor alejarte y mover más el trasero para que se rían.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.