Alex preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 4 años

¿Los radio telescopios reciben ondas de radio de fuentes naturales (como el sol) que rebotan en planetas o asteroides?

Y si es asi, como las ondas de radio pueden penetrar un poco en roca, podemos hacer imagenes del subsuelo (por debajo de la superficie) de estos planetas o asteroides mediante las ondas de radio recibidas con radio telescopios?

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Las ondas de radio que se reciben tienen origenes muy distintos. Algunos ni siquiera identificables.

Para que una onda de radio sirva "tipo radar" para identificar un objeto, se necesita conocer el origen, medir el tiempo del rebote, el angulo de ese rebote y la variaciond de frecuencia entre la onda original y la reflejada. Asi que si uno mide una onda reflejada en un planeta lejano, pero sin conocer claramente el origen de esa onda....lo que mides no te aporta ningun dato. Ni siquiera la existencia del planeta donde reboto, porque es imposible determinar "en que cambio".

De paso, el "estudio por radar", se ha hecho con emisiones de radar desde la Tierra, para estudiar la Luna, Venus y algunos asteroides. Pero siempre el dato obtenido, es sobre la SUPERFICIE, no te indica nada de lo que esta bajo el suelo del cuerpo estudiado.

• Boris
    Lv 5
    hace 4 años

yo una ves hise uno con una antena vieja de directv y el televisor de mi aguelita, se acuerdan?. se veian todo puntito blanco y negro en el tv, todavia estoy tratando de desifrar porque ma que seguro era un mensaje de lo estraterrestre

• Anónimo
    hace 4 años

los radios telescopios ; )

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

No. Los radiotelescopios reciben ondas de radio provenientes de cualquier sector del espacio al que se apunte y generadas por cualquier cosa que se encuentre allá. Estrellas, quasares, pulsares, centros galácticos, cualquier cosa.

Y no. No sirven para ser utilizados como radares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.