Moises preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Es normal que sea tan antisocial?

Sucede que soy muy antisocial se me digiculta hablar con la gente u me siento incomodo haciendolo.

Cuando llega alguien a mi casa prefiero mil veces estar metido en mi cuarto y que mis padres atiendan a la visita.

un dia me obligaron a ir a casa de un tio y preferi quedarme en el carro durante 3 horas y mientras los demas hablaban y esas cosas

11 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Si bien faltan datos de edad, historia personal y familiar, por los datos que das y lo que expresas, da la sensación que tu problema tiene que ver con la personalidad evitativa.

Esa incomodidad que tenés y el escapar de reuniones y aislarte, son rasgos de este tipo de trastorno, que simula ser antisocial, pero en realidad es una evasión como defensa.

El miedo a la crítica, la hipersensibilidad, la desconfianza, el nerviosismo, y timidez, son parte de los síntomas de la "personalidad evitativa", que es un trastorno de la familia de la fobia social y está emparentado con el uso del mecanismo defensivo de la evitación como forma de aliviar la angustia ante la presencia de personas o situaciones incómodas para el sujeto.

La característica de la personalidad evitativa es justamente que no toleran el enfrentamiento con los demás, se incomodan frente a las discusiones y peleas, son débiles e indefensos ante los ataques de los demás.

Las personas con este trastorno de personalidad son hipersensibles al rechazo y temen iniciar una relación o cualquier cosa nueva por si fracasan o sufren una decepción. Este trastorno es una variante dentro del espectro de la fobia social generalizada .

Debido a su intenso deseo consciente de afecto y aceptación, las personas con personalidad evitativa, están francamente angustiadas por su aislamiento e incapacidad para relacionarse cómodamente con los demás. Responden al rechazo con retraimiento y no con un comportamiento irascible.

Eluden el compromiso, les cuesta sincerarse y decir que no , son inseguros, de baja autoestima, dependientes y temerosos antes las cuestiones sociales y afectivas.

El primer paso es tomar conciencia de tu problema. Ahora hay que hablarlo y pedir ayuda profesional psicológica para ir a la raíz infantil y elaborar de dónde nace esto y cómo mejorarlo.

Te dejo unas páginas como referencia del tema:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/00094...

https://www.trastornoevitacion.com/

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 5 años

Mmmm somos, dos

• Xavier
    Lv 4
    hace 5 años

No es normal ve a un psicologo, osea sentir timidez es normal, pero de verdad que pasarse 3 horas en un vehiculo sin salir esperando a que lleguen mientras hablan con un tio, amigo eso esta feo ve a uno. Es por tu bien!

• hace 5 años

Esfuerzate en socializar, no dejes q avanze mas la fobia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Hola! Primero que todo eres una persona "asocial" antisocial . es un término que se refiere a alguien que hace daño a la sociedad, y tú no haces ningún daño, y pues respecto a lo que te pasa, yo tenía el mismo problema, y se me solucionó yendo al psicólogo y obviamente también poniendo de mi parte para poder superar lo que me pasaba, yo tenía fobia social. Te aconsejo que vayas al psicólogo y que trates lo que tienes antes de que de desencadene algo más grave. Te deseo lo mejor en tu vida y muchísimas bendiciones. :)

Fuente(s): Experiencias.
  • Anónimo
    hace 5 años

Pibe eso no es ser antisocial; los antisociales son los que atentan contra la sociedad, contra otros; ejemplo los asesinos y ladrones.

Sos asocial o introvertido. Pero si le tenés miedo a socializar puede ser fobia social.

• larry
    Lv 4
    hace 5 años

si es parte de la personalidad de la persona

• hace 5 años

Ponte a trabajar 3 horas en el auto? Sin beneficio alguno

• hace 5 años

Somos tres :V

No es normal te diría lo mismo que dijo el de arriba :V

Fuente(s): Alv :V
  • Anónimo
    hace 5 años

Pa que quieres saber eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.