¿Hay vida después de la muerte?

Esta pregunta la hice porque estoy confundido y con un miedo terrible. Nací en una familia católica, me han inculcado que Dios existe, que debemos ser buenos para no ir al infierno y todo lo relacionado a mi religión. A mi corta edad siempre he sido una persona interesada a la ciencia, por lo cual siempre me ha gustado ver todo tipo de documentales y hace algunos meses vi documentales sobre la existencia de Dios, los cuales me están haciendo dudar mucho de lo que me enseñaron y como ya dije tengo miedo. Se que alguien tuvo que crear esto pero No puedo dormir pensando en que después de la muerte no hay nada, solo una oscuridad eterna debido a que el cerebro lo es todo, trato de crear mis propias teorías sobre la vida después de la muerte pero no ayudan de mucho. Tal ves ese el el ciclo de la vida y algo inevitable.

Por favor les pido que si son creyentes o ateos, o de otras religiones me compartan sus ideas con respeto, no traten de decirme que en la biblia dice que existe el cielo, por que eso no me asegura nada, los ateos por favor tampoco me impongan mas temor, solo hablen expresando lo que sienten.

10 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

hmm Hola, bueno te contestaré según mi caso.

Soy ateo y desde siempre también me ha interesado la ciencia, y también siempre he sido una persona lógica y racional. Veo que a ti te cuesta mucho más que a mí aceptar que no hay Dios y que después de la muerte no hay nada, yo también fue creyente porque toda mi familia es católica y me educaron de esa menera pero a los 13 comencé a dudar sobre esas cosas.

No fue de la noche a la mañana sino un proceso paulatino. Primero comencé a abandonar la religión y me convertí en uno de esos que dicen que creen en Dios pero no en la religión, luego me hice agnóstico y ahora, aunque tengo un lema y es decir que jamás debo asegurar nada, creo que la existencia de dioses es demasiado improbable para ser cierta.

Es verdad que aun no sabemos todo sobre el universo, pero lo más lejos que puedo concebir alguna especie de dios es como una especie de panteísmo, que son los que creen que Dios es la naturaleza en sí misma, es el que crea la estructura del universo y hace funcionar la realidad.

Si crees en esa definición de Dios estás en todo tu derecho, pero para mí aun ese concepto de dios es poco probable cuando entiendes un poco más como funcionan las cosas.

Algo es claro, el universo no necesita de NINGUN dios para existir. Las leyes de la física describen con exactitud pasmosa cómo el universo puede funcionar por sí mismo. Independientemente de eso, si quieres creer en Dios es tu problema y está bien, pero solo quería que quedara claro eso, que el universo no necesita de deidades para funcionar, pero si en vez de basarte en el pragmatismo de las cosas quieres darle un sentido divino no veo cuál es el problema.

Ahora tengo 17 años casi 18 y desde que dejé de seguir las religiones y comenzar a razonar se me hizo cada vez más difícil creerme el cuento de Dios.

Son muchísimos motivos, ahora solo te dije uno pero la liste sigue.

Siento mucho si te voy a intimidar más, y temo decirte que algunos creyentes ven a la ciencia como a algo externo y que la espiritualidad es "otra cosa", pero esto no tiene sentido porque la ciencia es simplemente el conocimiento de las cosas, nada más. Ciencia, del latín 'conocimiento' describe la realidad objetiva, lo que dice la ciencia es la verdad, y los hechos científicos son irrefutables. Decidas creerlo o no, o aunque no los entiendas, un hecho cientifico no dejará de ser verdad porque lo nieguen 1 o 7 mil millones de personas.

Puedes decidir hacerte el de la vista gorda e ignorarlos, al fin y al cabo la mayoría de personas no tienen muchos conocimientos científicos ni les interesa, pero eso no cambiará la REALIDAD. Tú decides negar la ciencia o aceptarla y ver el mundo de forma objetiva y como realmente es.

Siguiendo con este tema, el alma desafortunadamente no tiene cimiento real en la ciencia, todo lo que describen los espiritualistas no lo tiene.

La noción del alma siempre ha sido parte de los espiritualistas y nunca desde un punto de vista racional y científico, y así será siempre. Para la ciencia siempre ha sido algo sin fundamento, porque en la ciencia el alma no es nada, no tiene ni pies ni cabeza, ni siquiera se puede estudiar a través del método científico porque no tiene una definición física con sustento real por lo que basarse para comenzar un estudio. Desde el punto de vista científico, el alma es un concepto realmente irracional, va en contra de toda ciencia: de los principio de la física que definen la realidad, de los principios de la biología, y obviamente también en contra de los principios de la lógica y las pruebas de racionamiento esencial en el método científico.

Y en cuanto a tu pregunta sobre si hay vida después de la muerte

Bueno, puedes ver el tema desde un contexto filosófico, religioso, pragmático o científico.

Pero la respuesta más sensata siempre será la misma: nada.

No hay razón o indicio para creer que después de la muerte haya algo, de hecho, las creencias sobre la vida después de la muerte no tienen nada que ver con la realidad, por lo que es imposible desde cualquier punto de vista físico que después de la muerte exista algo.

Sobre lo que conocemos del universo, quizá no lo sea todo pero sí lo suficiente, la muerte es solo el fin del proceso biológico.

Son cientos de miles de millones de células especiales que traspasan pequeñas cargas eléctricas entre ellas lo que hace que veas el mundo como lo ves, si dejan de funcionar, sencillamente se acabó.

Así que aunque parezca la pregunta del millón y por mucho que haya consternado a los seres humanos desde tiempos primitivos, la respuesta es y siempre ha sido increíblemente simple.

La realidad, la razón y la evidencia sugieren que después de la muerte no hay nada, y es físicamente imposible que haya algo.

Lo que quieres creer más allá de ello es tu problema, pero solo será una creencia sin ningún cimiento real, y la realidad no va a cambiar por lo que los humanos quieran creer.

Si te hace sentir mejor creer, hazlo, no va a pasar nada por ello, pero sin duda alguna, la respuesta obvia basada en la ciencia y el conocimiento es que, después de la muerte no hay absolutamente nada.

Lo siento si te he asustado, pero no es tan trágico saber que después de la muerte no hay nada. Vivir tu vida hoy más intensamente es lo que debería hacer porque solo hay una.

La muerte es solo el final, no sentirás nada porque ya estás muerto, así que no vale la pena preocuparse pensando en ello.

El Dios en el que crees tampoco es el único, han habido cientos a lo largo de la historia y todos con sus cualidades y descripciones. Hoy millones de personas en el hinduismo creen en Vishnú por ejemplo, un dios adorado por millones de personas. ¿por qué el Dios judeocristiano debería ser real y los demás no?

Lo siento pero las religiones no tienen ninguna lógica, si quieres creer en ellas debes suprimir cualquier racionalidad y basarte solamente en tu fe y tus intuiciones.

A veces la explicación más sencilla es la correcta, y en este caso es que Dios es solo un producto de la mente humana como forma de darle sentido a la vida, tratar de llenar los vacios, tratar de entender lo desconocido y sentir que hay alguien ahí para nosotros.

Ah y otra cosa, suponiendo que Dios de verdad existiera, me pregunto:

¿en realidad le importaría que no creyensen en él?

Lo siento pero eso no me cabe en la cabeza, a un dios perfecto con un sentido de la justicia verdadero no le importaría si lo alabas o no, solo le importaría que fueras una buena persona e hicieras buenos actos.

Si hay un dios que te enviará al infierno solo por no creer allí junto con los que sí cometen maldades repugnantes, entonces el sentido de la justicia y el bien de ese dios es muy infantil y desproporcionado, y ni siquiera sé si se le puede llamar Dios. Solo piénsalo.

• hace 4 años

Como dijo Dave Mustaine fundador de Megadeth: Prefiero vivir mi vida pensando que existe un Dios y al final darme cuenta que si existe, que pasar mi vida negando que hay un Dios y al final descubrir que si hay uno.

• hace 4 años

1. El cuerpo humano de alguna manera tarde que temprano se hará polvo.

2. Si no has ganado el cielo o el Nirvana de manera definitiva, entonces: el segundo paso sera que tu espíritu, mas tu alma y su cómplice mente vayan a purificarse de sus errores, faltas, deméritos o pecados mentales en algún sitio en el mas allá, por un tiempo prudencial nunca eterno me inversamente proporcional a la suma de errores.

3. Luego pasaras a otro sitio en el mas allá, a gozar mentalmente de tus aciertos, meditaciones, compasiones, buenos pensamientos y anhelos para tus semejantes. Todo por un tiempo prudencial directamente proporcional a todo lo bueno y que nunca será eterno ese gozo pasajero.

4. Luego bajaras a otra reencarnación donde la inteligente, lógica e imparcial ley del Karma después de leer en tu espíritu tus anteriores vidas, te dará lo que mereces de acuerdo a lo que hayas hecho en tu anterior o en tus anteriores vidas.

• ?
    Lv 7
    hace 4 años

Vida, no, muerte eterna.

DIOS existe en la imaginación de los creyentes en un mundo de fantasía, donde el hombre no concibe su existencia sin la existencia de un creador universal. Desde que vivía en cavernas, siempre ha fantaseado con sus dioses. El hombre todo lo crea con su inagotable imaginación. La BIBLIA es más humana que divina, producto de la fantasia, donde el hombre trata de explicarse su propio origen, creando un Dios a su imagen y semejanza, sádico y vengativo. Jehová es el dios de los judios, sin más poder que el poder del dinero, comercian con el diezmo que pagan muy gustosos los incautos, creyendo que iran al cielo a vivir eternamente en el reino de su dios imaginario. Dios es la herencia de la humanidad, se transmite de padres a hijos, de generacion a generación desde hace miles de años. Hay miles de religiones y ninguna es verdadera porque todas son producto de la fantasía y son tan contradictorias como sus creyentes. Mientras haya creyentes, dios siempre existirá.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

claro que existe ! soy yo

• ?
    Lv 7
    hace 4 años

No, no la hay.

Los pulgares abajo no haran que pase lo contrario

• hace 4 años

Si hay

• ?
    Lv 6
    hace 4 años

En mi propia experiencia se que hay vida después de la muerte y que simplemente estar desarraigado de Dios ya es estar en el infierno. Es como un huérfano que crece en un orfanato y no sabe lo que es tener padre o madre ni de lo necesario que es tenerlos en la vida hasta que lo experimenta tal vez con una familia adoptiva.

Tal vez en la tierra no parezca así pues Dios se encarga de suplir nuestras necesidades de alimento, agua, aire y todo pero cuando pases a la otra vida ya no será así si no tuviste una relación personal con Dios aquí en la tierra.

• hace 4 años

No la hay. Cuando morimos dejamos de existir, no vamos a otro lugar, no resucitamos ni reencarnamos.

¿Por qué tienes miedo? Solo disfruta de tu vida y sé feliz.

• Anónimo
    hace 4 años

No tienes que temer la vida no te costó nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.