¿Es verdad la frase de ¨quien no vive para servir no sirve para vivir¨ ?

Por favor respondan. De preferencia en un sentido NO religioso. Estoy en una crisis. Tengo mucho que hacer y mucho a quien querer pero nadie me quiere a mí y no sé por qué. Tampoco es que no me valore, eso es lo frustrante, saber que tienes muchas cosas buenas para dar pero nadie las quiere y me siento deprimida, tengo 22 ya tengo una carrera universitaria y soy buena muchacha, me gusta salir y platicar pero a veces pienso que no soy suficiente para nadie. Entonces la gente me dice que haga las cosas PARA MI MISMA, pero ya estoy cansada, siempre lo hago y no puedo ser feliz y la verdad NO SE a que se refieren con eso, estoy muy confundida. Estoy orgullosa de lo que he hecho y he logrado pero estoy muy triste porque no encuentro un sentido, quisiera tener una razón para hacer las cosas (que no sea para mí misma, porque yo pienso que quien no vive para servir no sirve para vivir, espero no estar equivocada con esto, porfavor ayuda)

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

El dar a los demas a traves de tu vocacion o de un voluntariado te ayudara a salir de esa burbuja de autocompasion en la que vives donde te dices "pobrecita de mi no soy suficiente para nadie".

Busca un orfanato, un asilo, algun lugar donde puedas a ayudar a paliar el sufrimiento ajeno. Ahi te daras cuenta que hay gente que sufre realmente en esta vida y quiza el compartir tu tiempo con dichas personas le de algun sentido a tu existencia. A ESO se refiere la frase por la que preguntas

Por ultimo solo dire, eso de "siento que no soy ssuficiente para nadie" es un cuento que tu te cuentas. En este mundo no tienes que ser "suficiente" simplemente ser

Te sugiero buscar ayuda psicologica

Exito

• hace 5 años

Quien sabe, puede que sea cierta, puede que no, la gente siempre quiere reducir la vida a algo concreto y absoluto, cuando en realidad es algo muy variable, siempre cambiante

• hace 5 años

Hace caca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.