Anónimo

¿5PTOS Cómo me deshago de una persona tóxica?

Llevo casi medio año saliendo con una persona mucho mayor que yo, pero desde que comenzamos siento que me ha presionado para tener sexo, yo no he aceptado y este no ha pasado.

Peleamos muy seguido por sus celos enfermos, es grosero, es desconfiado, paranoico y me trata mal, los ultimos meses me trataba muy mal, incluso me dejó de hablar y una amiga mía lo vio con otra mujer.

Hemos terminado varias veces pero él me busca y me acosa y me amenaza, incluso me amenaza con herir a mi familia.

Mi familia no sabe de él.

¿Qué hago?

Lo he bloqueado de todas mis redes sociales y siempre haya el modo de encontrarme, llama de numeros diferentes, hace cuentas para escribirme etc.

¿Cómo puedo terminar con él y que las cosas queden tranquilas para evitar problemas?

está loco y sé que podría hacer algo para arruinar mi vida y la de mi familia, en serio estoy asustada ayuda por favor.

6 respuestas

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Que bueno que veas que es una persona toxica.

Lo primero es contarle a tus amistades sobre esto. Debes decir todo esto que escribes a alguien de confianza que sabes que te apoyará.

Cuando tengas el apoyo de tus amistades para separate, cuentale a a tu familia de la relacion y de la separacion.

Las personas como esta que describes usan muchas amenazas pero nunca las concretan. Cuando amenaza a tu familia lo hace para manipularte. En todo caso tu familia de saber para poder rechazarlo si aparece por tu casa.

Cambia tu numero de teléfono. Y comunica el nuevo número solo a tus amistades confiables. No atiendas números desconocidos por un año.

Create una nueva cuenta de correo electronico con nombre falso y nuevas cunetas en las redes sociales. Contacta a tus amistades confiables configura la seguridad de las cuentas a su máximo. Deja de usar la anterior. No aceptes solicitudes ni mensajes de desconocidos por un año,

Debes rodearte de un grupo de amistades confiables que te protejan. Esas amistades deben avisarte si esta cerca y ayudarte a escapar. Deben detenerlo cuando quiera ir a buscarte. No vaya a los lugares donde lo solías ver, frecuenta nuevos lugares siempre rodeada de amistades que sepan de que estas en peligro por un ex violento.

Ve a la oficina de prevención de violencia contra la mujer y comunica la amenaza que hizo contra tu familia. Si se aparece por tu calle, llama a la policía. No busques "que las cosas queden tranquilas". Busca alejarte de él si es necesario hacer un escándalo parta alejarte de él no le tengas miedo al escándalo. Tu vida está riesgo. haz el escándalo que necesites

Si te parece bien hacer circular por las redes sociales su foto con una leyenda que diga que es un maltratador, acosador y amenazador, hazlo. Piensa que cuando se separen él buscará a otra mujer para maltratar, haz lo posible para que ninguna mujer de tu entorno caiga en sus manos.

También será bueno que hables de esto con los vecinos con los que tiene dialogo.

Mientras más personas lo sepan, más segura estarás.- Mientras más secreto sea, más peligro corres.

También debes hacerte de herramientas psicológicas para defenderte de personas cercana a ti que te culpen o te ataquen. De esas debes alejarte o no escucharlas. No tiene la culpa de nada.

También es bueno que hagas psicoterapia. Porque si caíste con alguien así y tardaste 6 meses en darte cuenta, es que debes aprender algunas cosas.

• simple linda deja esta red y no lo volveras aver facil

• hace 4 años

Eso me pasó a mi con un novio :s

No sé que edad tengas, pero no tengas miedo, déjale las cosas en claro, que ya no quieres nada con él, yo también creí que mi ex me arruinaría la vida, me amenzaba con que no dejaría que tuviera otro novio y que le diría cosas de mi, hasta llegó a decirme que me secuestraría, pero son sólo palabras

Pide ayuda a tu mamá, no sé si le haz comentado, en mi caso si lo hice

Él no te puede obligar a que te quedes con él, pero yo creo que de verdad la única forma es dejarle todo en claro

Podrías cambiar de número y por el momento cerrar tus cuentas. Y si sigue molestándote y acosándote deberías denunciarlo

• hace 4 años

terminale, si sigue acosando , por llamadas hay un boton en el 99% de los telefonos ultima tegnologia para grabar lo que conversan por llamada, accede a que si volveras con el , pero no le des chanse de nada , ve a denunciarlo asi sera la unica forma que te liberes de el

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Denunciarlo, esa gente es enferma, mas de lo que vos crees, con cortarle no le va a ser suficiente, porque es un obsesivo, orden de restriccion perimetral. Todo depende como se maneje la justicia en tu ciudad y una cosa muy importante, tenes qu decirle a tu familia, porque si llega a pasar algo a ellos va a ser peor para vos, son tu familia y quieren lo mejor para tu seguridad, no seas boluda, no es por dramatizar pero hay miles de casos de chicas muertas por novios obsesivos

• hace 4 años

Debes acudir a la Agencia del Ministerio Público y denunciarlo por acoso, amenazas y lo que resulte... Que sea citado a declarar haber si así le baja de hue_vos..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.