¿Isaías describe perfectamente a Jesús?

Isaías 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.

10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?

11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Lo describe a la perfección:

- Es el que despertó a los muertos, Jesús es el siempre ha levantado a príncipes y presidentes.

- Jesús llego a ser un humano como nosotros.

- Bajo al infierno a purificarse de sus pecados y su cuerpo fue corrupto después de su muerte.

- Cayo del cielo cual hijo de Lucifer y con sus enseñanzas debilito a muchas naciones.

- Siempre dijo que se sentaría a la diestra de su padre.

- Ademas se comparo con el Dios Altísimo "Él" en igualdad de condiciones.

- Mas no se sabe por que fue al abismo donde otros no irán, ni le encontrarán.

- Hasta hoy la gente se inclina ante Jesús y sigue haciendo temblar la tierra con guerras en su nombre.

- Y las ultimas guerras serán también en su nombre.

• hace 5 años

Es a ISRAEL (Espiritual)

Jeremías 17:4

Y por tu causa harás que se pierda la heredad que yo te di; te haré servir a tus enemigos en una tierra que no conoces; porque habéis prendido un fuego en mi ira que arderá para siempre.

Jeremías 30:10

``Así que tú no temas, siervo mío Jacob--declara el YAHWEH-- ``ni te atemorices, Israel; porque he aquí, te salvaré de lugar remoto, y a tu descendencia de la tierra de su cautiverio. Y volverá Jacob, y estará tranquilo y seguro, y nadie lo atemorizará.

Jeremías 46:27

Pero tú no temas, siervo mío Jacob, ni te atemorices, Israel; porque he aquí, te salvaré de lugar remoto, y a tu descendencia de la tierra de su cautiverio. Y volverá Jacob, y estará tranquilo y seguro, y nadie lo atemorizará.

Jeremías 50:34

Pero su Redentor es fuerte, YAHWEH de los ejércitos es su nombre; defenderá su causa con energía para traer reposo a la tierra y turbación a los habitantes de Babilonia.

• MANU
    Lv 7
    hace 5 años

No, en realidad la cita bíblica habla de la dinastía de Reyes de Babilonia

• hace 5 años

No. estás describiendo al Padre de los Testigos de Jehová que rehusan ser hijos de Dios..

.

¿A quien vieron los patriarcas del A.T? blogs

•Isaías vió a Jehová. (Isaías 6:1-5) Jesús era el Jehová que Isaías vió. (Juan 12:41)

•Juan el Bautista prepararía el camino para Jehová. (Isaías 40:3) El Jehová que vino era el mismo Jesús. (Marcos 1:1-4; Juan 1:6-7, 23)

•El Jehová que fue vendido por 30 monedas de plata (Zacarías 11:13) es Jesús. (Mateo 27:2-6)

•Jehová es el que fué “traspasado.” (Zacarías 12:10) 10. Jesús es el Jehová a quien traspasaron. (Ap. 1:7-8)

22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.(Y quièn dice esto?), 22:16 Yo Jesús ... 22:20 ... Amén; sí, ven, Señor Jesús.

.Gracia por afirmar que Jehová jesucristo es Dios verdadero..

.☻/

/▌ .

/ |

......¡Abba, Padre!

<{{{>< <{{{>< <{{{><

https://www.youtube.com/watch?v=M5M6aBR1Hfg

Youtube thumbnail

&feature=youtu.be

Fuente(s): [JW.org] Las 35 verdades de los Testigos de Jehová (Pruebas e Imágenes https://www.youtube.com/watch?v=0gTgIMWC8z8
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.