La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 5 años

¿Por qué hay personas que creen saberlo todo basándose en lo que leen?

Se creen muy sabios o con mucha experiencia y quedan como ingenuos asumiendo realidades que desconocen

¿que piensan ustedes?

Actualización:

Toma= lo digo en forma general, no se sienta aludido

Némesis= yo tampoco lo comprendo a usted

Esvincito, MANU y CANNACH= No todo lo que lees puede ser cierto, se necesitan pruebas para demostrarlo

Actualización 2:

Pablo= No me creo sabio pero veo personas que solo con leer algo y creerlo creen que ya lo saben todo y no entiendo porque

Actualización 3:

Walter= Coincido con usted, aunque me estoy refiriendo a algunas que no solo dan su opinión sino que realmente al debatir intentar demostrar su supuesta sabiduría más allá que llegar a una conclusión lógica

Disculpe si le parece agresiva mi pregunta

Actualización 4:

John = excelente punto de vista, muchas gracias

18 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Te encuentro razón. El erudismo es peligroso en estos días más aún por los medios masivos y manipulación de estos. Pero más allá de la veracidad de las lecturas, está el hecho de que no toda sabiduría proviene de lo escrito: eres libre de pensar, creer e imaginar más allá de los límites de lo que OTROS escribieron por ti. Grandes escritores no empezaron por nadie, fueron ellos los que a base de su voluntad emplearon el tiempo de escribir obras que salen desde el fondo de sus conocimientos y expresiones. Pueden ser sabio o inteligente y serlo con la fuerza de la vida y no necesariamente de los libros. Pero eso le cuesta entender a mucha gente: se creen doctos en materia (y bien lo pueden ser), pero jamás lo serán más allá de los límites de la sabiduría de otros, y así se van formando menos poetas, menos descubridores, menos filósofos,... no hay espacio para el cuestionamiento, para el libre pensamiento. Muchos pueden leer de astrofísica, y hacerse el Stephen Hawking, pero fue el mismo S. Hawking el que tuvo imaginación y se atrevió a formular teorías. La teoría de las ondas gravitacionales de Einstein: fueron teoría, y antes de eso, imaginación, estudio, indagación, sueño, nadie había leído de ello antes... pero Einstein se atrevió: lo mismo Demócrito con su atomismo, o Camus y su visión absurda de la vida... y bueno varios ejemplos más. Tanto en ciencias como en artes, como la sabiduría y el potencial en general, puedes ser alguien de valores que van más allá de los libros. Tienes derecho a descubrir, a imaginar, a pensar, a cuestionar, eres alguien, y eres libre.

• hace 5 años

No todo es leer mi estimado anónimo las reflexiones e ideas propias son muy significativas y ayudan a perfeccionar el punto de vista mismo y obviamente al leer adquieres conocimientos en diferentes campos pero contestando a tu pregunta, es dependiendo de la persona pero dudo que en realidad crean que lo saben todo aunque si saben de lo que hablan y ayudan con su opinión respecto a ese tema porque no se si exista alguien que sepa todo.

Relájate solo intentan ayudar con su opinión nada mas. Tu pregunta puede tomarse agresiva cuida un poco tu vocabulario.

Actualización: "No todo lo que lees puede ser cierto, se necesitan pruebas para demostrarlo", tu mismo estas desvalorizando tu opinión con esa frase, dinos entonces que cosas no son "reales" de leer, gracias a la lectura y practica muchos han aumentado su conocimiento en diversos campos.

2º Actualización: En el debate es lógico defender tu punto de vista y no todos quieren tomar la opinión de otro para mejorar, es decir, aprender también del conocimiento de otro individuo, las opiniones son distintas porque distintas también son sus bases. El conocimiento es lo fundamental en una opinión respecto a un tema pero cada uno tiene sus bases propias para dar la respuesta.

Fuente(s): Mi humilde y arrogante opinión.
  • hace 5 años

¿Basándose en lo que leen? Ni modo que uno pretenda saberlo todo basándose en lo que no se lee.

• MANU
    Lv 7
    hace 5 años

¿En lo que leen donde? ¿en la Biblia?

Para mi es la palabra de Dios, no me creo sabia por eso

• Anónimo
    hace 5 años

La practica hace al maestro, lógicamente el que mas lee, mas sabe, y puede opinar de cualquier tema que haya aprendido. Le molesta que las personas abran los ojos y descubran la farsa de las religiones.

• hace 5 años

Que nadie sabe nada realmente.

• MARTIN
    Lv 6
    hace 5 años

Porque cuando lees aprendes. Y cuando aprendes sabes más. Eso de creer saberlo "todo", puede ser posible, porque es solo "creer", y muchos creen en tantas cosas, aun sin tener pruebas o evidencias de que sean la verdad. Pero pues ¿Que es la verdad? Lo que te convence a ti y nada más. O lo que convence a los demás. Y es en lo único que podemos basarnos, en lo que sabemos o en lo que creemos que sabemos. El que más estudia y lee, más aprende. Y tiene más argumentos para poder discutir ciertos temas, y es interesante. Pero ser orgullosos y faltar el respeto, es lo que desmerita a cualquier conocimiento.

• denise
    Lv 5
    hace 5 años

Como en lo que leen específica

• ?
    Lv 7
    hace 5 años

o sea que alguien que para ti sabe todo ,cuando un dia descubre algo nuevo se desvaloriza ?

creeme que a estas alturas cada vez me es mas dificil poder llegar a comprenderte,por mas qe lo intento....

• TomA
    Lv 7
    hace 5 años

Sabios y sabias...supongo.

Compréndelo: anónimo, lenguaje sexista y tras nuestras intervenciones...Y pretendes que, además, seamos adivinos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.