¿Tengo un Ford KA 2005 y comenzó a recalentar. Por favor ayuda!?

Hola, tengo un Ford Ka 2005. Hace 2 días cuando iba manejando comenzó a encender la luz de recalentamiento, tuve que parar más de 3 veces en el camino porque comenzaba a salir humo del envase del refrigerante, el refrigerante estaba hirviendo por el recalentamiento y se evaporaba rápido, revisé y no había fugas por ningún lado. Tuve que abrir el envase poco a poco, esperar que enfriara y echar nuevamente refrigerante para poder llegar a mi destino. Rodaba de nuevo y cuando llevaba unos 6 km volvía a encender la luz de recalentamiento y comenzaba a salir humo nuevamente del envase del refrigerante, el refrigerante otra vez estaba hirviendo y se evaporaba, no habían fugas de ningún tipo. Debía abrir de nuevo el envase poco a poco y esperar que enfriara para volver a echar refrigerante y poder seguir, cada vez que recalentaba no quedaba nada de refrigerante en el envase ni tampoco en el resto del sistema. Desde ese momento, ahora cuando enciendo el auto, a los 5 minutos se puede observar como comienza a hervir el refrigerante en el envase. A los 10 minutos el refrigerante esta muy caliente y comienza a salir humo de nuevo del envase, el refrigerante se evapora en minutos y se queda vació nuevamente el envase y todo el sistema sin una gota de refrigerante... Por favor necesito ayuda con este gran problema. Qué puede ser?????

16 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor Respuesta

Mira te voy a explicar la causa del calentamiento a como lo explicas pueden ser Las siguientes: el ventilador no se activa a la temperatura adecuada a causa de que el coolant fan sensor ya no manda señal al mismo, 2 el termostato se lo quedo pegado, 3 tu radiador esta tapado y ocupa que lo sondeen, 4 y en el caso mas grave que la junta de la cabeza a causa de tantas calentadas se haya soplado, que significa esto? Que la comprecion del motor escapa hacia el sistema de enfriamiento y arroja el agua hacia afuera y la evapora en minutos, fijate en la bayoneta del aceite de motor si no a pasado agua al motor se identifica ya que se hace como si fuera chocolate blanco, y pues urge llevarlo al taller antes de que te acabes el motor. Saludoa

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Saludos. Primero no es humo es vapor y eso es debido a que el termostato ya cumplió su vida útil ademas ese termostato no lo fabrican como antes que viene en una especie negra de plastico sujeta al camarín del motor que tiene tomas de agua, es preferible ponerle esa pieza de capsula de aluminio donde va el termostato original de ford motorcraft y por si fuera poco cuando el carro recalienta en el tablero no avisa la trmperatura por medio de bombillo o aguja y si lo hace es ya cuando ya recalento. El daño pues empieza como a gorgorear el deposito de refrigerante porque quemó el empaque de la camara que está entre el camarin de valvulas y el bloque

• lobru5
    Lv 7
    hace 4 años

Eso es que ya tiene 11 años, y esta pidiendo cambiarlo por uno nuevo

• Anónimo
    hace 4 años

Echale hielo y ya

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Eso es que ya tiene 11 años, y esta pidiendo cambiarlo por uno nuevo

• Anónimo
    hace 4 años

pide ayuda a otro lado no mames

• hace 4 años

Por lo q decis es la Junta de tapa

• hace 4 años

por favor lleva al mecánico de urgencia , no vaya a ser que te tragues el motor

• hace 4 años

Para mi si o si es el termostato, deberia abrir a una cierta temperatura siempre pero aveces se quedan trabados y no abren por lo que el agua no circula y se recaliente en la zona del recipiente.

• hace 4 años

Posiblemente y estoy seguro de que es la bomba del agua la que hace que pase eso y es porque al no tener movimiento no hay sirculacion de ella..... SUERTE..

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.