¿Inventos de los cuales hoy dependemos?.?

¿Alguna lista de inventos que no podrías dejar hoy o que cambiaron nuestros habitos rutinarios?. comenta porfavor!

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola

Según mi concepto te doy una lista de aquellos que a la fecha siguen vigente y creando dependencia (no incluyendo por ejemplo el arco y la flecha , que generaron dependencia hace mucho pero ya no).

La rueda- Casi todo lo que se mueve por tierra la usa.

El papel - Seguimos dependientes de el por ahora

La imprenta - Por ahora sigue la dependencia de diarios libros y revistas.

El ladrillo- Aun somos dependientes de él en el 95% de las viviendas

El cemento – Se hicieron muchos intentad de remplazarlo pero….. Dependemos de él.

Las gafas- Y su descendiente moderno el lente de contacto por ahora dependemos mañana no sé.

La máquina de vapor - Si bien la versión original casi no se usa, su hija, la turbina de vapor, reina en centrales electicas.

El motor de combustión interna- Automóviles aviones, muchos barcos, cohetes, etc

La esterilización- Alimentos envasado, instrumental médico , higiene personal, etc.

Los antibióticos- no sé si existe algo que haya salvado y siga salvando más vidas.

La electricidad que a su vez es madre de:

Telefonía fija y móvil.

Radio y televisión y equipos de telecomunicación.

Radares y hornos microondas.

Electro medicina (rayos x, ecografía, tomografía, resonancia magnética, etc)

Motores eléctricos- Mueven la industria, trenes, electrodomésticos, etc.

Iluminación artificial, no creo necesario decirte lo que se siente estar sin luz

Quedan muchísimas cosas fuera de esa lista pero tampoco es cuestión de escribir una guía telefónica, al neno tienes para empezar.

Agregado de ultimo momento, me olvidaba deel calzado y la vestimenta ,uno de los inventos que mayor dependenci han generado.

********************************************************************************************************************************

Ampliacion

*********************************************************************************************************************************

Un amigo me acaba de hacer recordar una fatal omision:

El Fuego-Investigaciones realizadas en los ultimos años parecen demostrar que los niños alimentados con proteinas cocidas desarrollan un mejor uso de las estricturas cerebrales, se puede entonces extrapolar que una parte importante de la inteligencia humana se la debemos al fuego.

Las antiiguas tribus que dominaron el fuego en poco tiempo eliminaron a las que no lo hacian pr dos rezones:

Eran mas inteligentes.

Podian moldear herramientas en metal, ya no dependian de encontrar la piedra con la forma apropiada.

Aun hoy dependemos tremendamente del dominio del fuego, Sin ese dominio no podriamos cocer alimentos , destilar combustibles , la sintesis de plasticos , colorantes,los productos base de medicamentos , la metalurgia, la industria de la cal, el cemento, el ladrillo, gran parte de la produccion de energia electrica ,en fin podria seguir hasta pasadomañana, creo que junto con la electricidad , son los inventos que mas dependencia crean.....aunque hay uno que no mencione y que al menos para un enorme porcentaje de la poblacion es casi vital:

La distribucion- Te imaginas abrir el grifo y.... nada de agua, ir al super y.... vacio, recorres la ciudad , te quedas sin combustible y...ni una gota.

Como conseguirias algo de comer?, cazar pajaros a pedradas? mmmmmm, emboscar perros y gatos? mmmmmmmm, comer pasto? mmmmm,Y el agua? , tomarias agua de los charcos? viajarias a pie 100 Km hasta un rio?..........

Al nenos para la grndes ciudades (que engloban gran parte de la poblacion), la vida seria imposible de no existir la distribucion de recursos. Simplemente moririamos de hambre, sed o frio sin saber que hacer.

Y ya no sigo porque algunos opinan que yahoo me paga por palabra...

Nunca dejes de votar la que a tu juicio sea la Mejor Respuesta, así te aseguraras la colaboración de gente realmente idónea.

Muchos de los que responden en Yahoo Respuestas son profesionales o estudiantes que invierten parte de su escaso tiempo libre para ayudarte de una forma u otra.

A cambio solo reciben dos gratificaciones:

El placer de ayudar y el honor de haber merecido la mención de Mejor Respuesta.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss

• hace 4 años

Deberas definir de que fecha a esta parte.. Porque hay muchos inventos de los cuales dependemos y no son recientes, como el automovil o el avion

• hace 4 años

Foros como Yahoo Respuetas

• hace 4 años

Electricidad, TV, Internet, Gas, muchas cosas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Hay muchos pero el mas significativo los medios de comunicación en particular el Internet, celular son los que estan cambiando los hábitos en la familia y desafortunadamente esta afectándola.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.